Donnarumma rompe el silencio sobre su salida del PSG
El arquero italiano habló por primera vez de su adiós al Paris Saint-Germain y su fichaje con el Manchester City

- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
- PSG arranca la temporada con ajustada victoria frente al Nantes
- El Ajaccio, exequipo de Memo Ochoa, es vetado de las ligas profesionales
Durante la concentración de la selección italiana rumbo al Mundial 2026, Gianluigi Donnarumma puso fin a las especulaciones sobre su salida del PSG. Por primera vez desde que el club anunció que no contaba con él, el portero habló de su adiós al equipo al que llegó como agente libre en 2021, disputó cuatro temporadas y del que salió traspasado al Manchester City por 30 millones de euros.
El arquero aclaró que no existió ningún problema personal con el técnico español Luis Enrique. “Siempre he tenido una buena relación con Luis Enrique“, señaló Donnarumma. “Lo apreciaba, fue directo conmigo desde el principio en la pretemporada”.
De esta forma, cerró cualquier especulación de conflicto con el entrenador, que optó por prescindir de él en el once titular tras ganar la Champions League la campaña anterior
En la misma conferencia de prensa, ‘Gigo’ fue cuestionado sobre si se sintió decepcionado por la decisión, a lo que el arquero contesto: “Decepcionado con él, no lo sé. Cada uno toma sus decisiones. Es justo que un entrenador tome sus decisiones, está en sus manos“.
El ahora portero del City destacó también el respaldo recibido en el vestuario del equipo. “Sentir el apoyo de todos, especialmente de mis compañeros, me hizo comprender lo que he dado al PSG y eso es lo más importante”.
En cuanto a su etapa en la capital francesa, Donnarumma hizo un balance positivo. “En París he vivido cuatro años maravillosos, especialmente el último, uno de los mejores de mi carrera. Me sentí como en casa. El cariño del entorno del PSG me hace sentir orgulloso y contento de lo que he dejado”.
Con estas declaraciones, el guardameta italiano dio por cerrada su etapa en el PSG y se declaró que se enfocará en los nuevos retos de su carrera. En Italia sigue siendo el portero titular indiscutible, de cara a la próxima Copa del Mundo, y esperará que de la mano de Gennaro Gattuso la azzura finalmente pueda regresar a la justa mundialista. Mientras tanto, en el Manchester City lo esperan para su debut oficial, con la expectativa de que pueda consolidarse como una pieza clave en un club que año con año pelea por todos los títulos.
El mensaje de Donnarumma fue claro: no hubo polémicas con Luis Enrique y su salida responde a decisiones deportivas. Ahora, con la selección y con el City, inicia una nueva etapa donde el objetivo será mantener el nivel que lo llevó a ser campeón de Europa y figura en la portería italiana.
TE PUEDE INTERESAR

Ligue 1
Luis Enrique vio la salida de Donnarumma como una oportunidad para mejorar

Ligue 1
El PSG de Luis Enrique continúa imparable: Barcola anota doblete en victoria ante el Lens
