Pochettino y el drama de Mbappé en el PSG por su amor al Real Madrid
El extécnico del Paris Saint-Germain ventiló que estuvo entre la espada y la pared cuando Kylian deseaba salir al conjunto merengue, al ser entrenador y mentor
- Joao Neves y sus dos goles de chilena construyen la goleada a domicilio del PSG sobre Toulouse
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
- PSG arranca la temporada con ajustada victoria frente al Nantes
Kylian Mbappé, una de las figuras más talentosas del fútbol mundial, no solo deslumbra en el campo: desde niño soñaba con vestir de blanco en el Santiago Bernabéu. Y eso mismo lo sabe muy bien Mauricio Pochettino, su exentrenador en el Paris Saint-Germain, quien compartió una perspectiva honesta y cercana sobre el delantero francés y ese sueño que, al fin, se hizo realidad.
“Mbappé es un líder. Ahora es un tipo de líder, ¿no? Es un tipo de líder diferente a Neymar o a Sergio Ramos o a Messi. Cada uno tiene sus características de líder”, mencionó Pochettino, en entrevista con el Chiringuito.
El entrenador, quien estuvo al frente del PSG del 2020 al 2022, vivió una época en la que el Real Madrid pujaba fuerte por Mbappé, incluso con una oferta de 200 millones de euros que al final fue rechazada por el conjunto parisino.
“El Paris Saint‑Germain es uno de los clubes más fuertes, yo sigo teniendo una gran relación con ellos, y no lo vas a correr. No lo vas a correr, o sea, no lo vas a asustar. Exacto. No los asustas”, agregó el estratega.
Y es que le tocó presenciar los interminables rumores, la puja del Madrid por Mbappé, las ganas del futbolista por ir, pero sin que pudiera intervenir más allá, porque era el técnico del equipo y no iba a ir contra sus propios intereses.
“Fue una época difícil para Kyllian, difícil porque él de niño siempre soñó jugar en el Madrid. Eso yo lo sabía porque tenía una relación muy buena con Kyllian. Para mí es un gran chico, que también ir en busca de tu sueño, era romper una promesa o romper una palabra”.
Y agregó, en su posición como entrenador y mentor: “Yo no estaba de ningún un lado. Yo era el entrenador. El entrenador que lo sentía como un hijo que te viene a pedir un consejo, que no era fácil porque yo no podía ir en contra de mis intereses. Yo era el entrenador del Paris Saint‑Germain, pero a su vez, ves a un crío al que los ojos le brillan por otro club.
“Entonces, eso siempre es muy difícil. Yo siempre tuve el mismo discurso con él y lógicamente siempre fui leal a mi club y fui leal también a mis valores, creo que fue lo más acertado. Al final, él estuvo en el Paris el tiempo que yo estuve y después tomó la decisión; cumplió su sueño”.
Y es que al final, después de tantos rumores y ofertes, Kylian Mbappé finalizó su contrato con el PSG y se marchó libre al Real Madrid.
TE PUEDE INTERESAR:

Ligue 1
Luis Enrique vio la salida de Donnarumma como una oportunidad para mejorar

Ligue 1
El PSG de Luis Enrique continúa imparable: Barcola anota doblete en victoria ante el Lens
