¡Llueve sobre mojado! El Chelsea tiene sus peores 45 minutos de la temporada
Los Blues comenzaron el partido como favoritos, pero una expulsión y los cambios de Maresca los dejaron con una derrota en Old Trafford

- Jornada 5 Premier League 2025, en vivo: horarios y dónde ver los resultados del fútbol de Inglaterra
- Alisson Becker “echa de menos” a Luis Díaz en el Liverpool
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
En una noche lluviosa en Mánchester, el Chelsea comenzó su partido de la jornada 5 de la Premier League ante el Manchester United de la peor manera posible. Aunque los blues salían como los grandes favoritos, una expulsión temprana de su portero, Robert Sánchez, apenas a los cinco minutos de juego, condicionó al equipo dirigido por Enzo Maresca, quien terminó llevando una derrota desde Old Trafford.

La jugada que marcó el inicio del drama se dio cuando Bryan Mbeumo, en una descolgada de los Red Devils, fue derribado fuera del área por Sánchez. Al ser el último hombre, el árbitro Peter Bankes no dudó en mostrar la roja directa. La expulsión de Sánchez obligó a Maresca a hacer una sustitución inmediata: el extremo titular, Wilian Estevao, salió del campo para dar paso al portero suplente Filip Jorgensen. Además, Pedro Neto fue sustituido por el defensor central Tosin Adarabioyo, reorganizando la defensa para formar una línea de cinco jugadores, sin cabida para los extremos.
A pesar de los esfuerzos de Maresca por mantener el marcador en cero, la situación se complicó aún más al minuto 14. Bruno Fernandes aprovechó un reciente de Patrick Dorgu y, desde corta distancia, remató para poner el 1-0 a favor del United.
El golpe fue duro para el Chelsea, y el nerviosismo se apoderó de Maresca. Siete minutos después del primer gol, decidió hacer un cambio sorpresivo: sacó a su estrella, Cole Palmer, e ingresó al volante mixto Andrey Santos, dejando a Joao Pedro como el único atacante nominal y adoptando una postura más defensiva. El cambio causó incomodidad en Palmer, quien se fue directamente al vestidor tras ser sustituido, visiblemente molesto.

Aunque el Chelsea intentó evitar otro gol, este llegó finalmente por un error defensivo. Tras un despeje descompuesto de Reece James, Harry Maguire cabeceó el balón por encima del arco, y Casemiro, con un potente testarazo, colocó el 2-0 que otorgó tranquilidad al United. Sin embargo, lo que parecía ser una noche tranquila para los de Ruben Amorim dio un giro inesperado cuando Casemiro, en el tiempo de compensación del primer tiempo, fue expulsado por doble amarilla tras derribar a Santos en el medio campo. A pesar de la expulsión de su mediocampista, los aficionados del United se sintieron aliviados, ya que el Chelsea no contaba con mediocampistas ofensivos en el campo.
El Chelsea, pese a su desastroso primer tiempo, mostró una mejor cara en la segunda mitad. El United también se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Casemiro, lo que le dio a los de Enzo Maresca una oportunidad para tratar de revivir el partido. Al minuto 80, Trevoh Chalobah anotó para los blues, acercándose al empate. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no lograron concretar el gol del empate y se quedaron con las manos vacías al final del encuentro.
TE PUEDE INTERESAR

Premier League
Fulham vs Brentford en vivo la Premier League 2025: resultado y goles de la jornada 5

Premier League
Robert Sánchez y su expulsión sentencian al Chelsea ante manchester united en old trafford
