¡Scottie Scheffler sigue imponiendo su ley y Rory McIlroy se equivoca!
East Lake recibe a los 30 mejores del año en busca de la millonaria bolsa de la FedEx Cup con polémica de por medio
- ¡Bicampeón! Jon Rahm remonta y asegura el título individual de LIV Golf 2025
- Sebastián Muñoz conquista Indianápolis y logra su primera victoria en el LIV Golf
- ¡Scottie Scheffler, en otro día más en la oficina, gana The Open!
Las primeras dos etapas de los playoffs de la FedEx Cup ya son historia y sin duda los dos eventos marcaron su momento. Hace dos semanas en el St. Jude, primero de los playoffs, Justin Rose, jugando como hacía mucho no lo hacía, nos deleitó convirtiéndose en un jugador más que ingresa al selecto grupo de jugadores de 45 años o más que gana en la PGA, y más importante aún, en un evento de esa importancia.
Rose dejó atrás al eterno segundo lugar Tommy Fleetwood, que para mi gusto perdió el torneo en el hoyo 17 del último día cuando falló un putt muy, muy corto que, junto con el lenguaje corporal, demostró ser una total falla producto de la presión. Enhorabuena para Justin, que además se mete a los 30 de la final este próximo fin de semana.
Por otro lado, el St. Jude también nos dejó un pequeño mal sabor de boca. Resulta que para la final de la FedEx Cup, que se juega esta semana, los 30 finalistas saldrán a jugar todos parejos, sin las ventajas con las que salieron el año pasado. Y si bien la fórmula anterior era una exageración, ya que era imposible alcanzar a los 3 o 4 jugadores de arriba, irse ahora al otro extremo de salir todos parejos tampoco me parece bien, porque no premia en nada lo logrado por los jugadores durante el año.
Dicho esto, Rory McIlroy decidió no jugar el St. Jude porque, estando en segundo lugar de la tabla, subir o bajar dentro de estos 30 jugadores no le afectaba en nada y prefirió descansar. Desde mi particular punto de vista, McIlroy se equivoca, cometiendo una descortesía, faltando el respeto a la FedEx Cup, a los jugadores, a los patrocinadores, a la televisión y, por supuesto, a los aficionados que pagan sus entradas y se presentan en el campo a ver a sus ídolos, y resulta que algunos deciden descansar.
Mal por Rory, que además llegó al BMW el pasado fin de semana, torneo en el que Scottie Scheffler impuso su ley derrotando a Robert MacIntyre. Jugó bastante regular y, efectivamente, a McIlroy no le afectó en lo absoluto más que en su imagen.
Así queda listo el escenario para este fin de semana: 30 jugadores sin ninguna ventaja saldrán al campo de East Lake en Atlanta, GA, a disputarse el Tour Championship y la nada despreciable bolsa de 40 millones de dólares.
¡Hasta la próxima!
TE PUEDE INTERESAR

Golf
Martín Ramírez y Mariana Beltrán se consagran campeones del Nico Open 2025

Golf
Nicolás Echavarría arranca su camino en la ‘FedEx Cup Fall’ 2025
