¡Tommy Fleetwood se estrena en la PGA ganando la FedEx Cup!
El triunfo lo coloca en la senda del triunfo: confiado, seguro de sí mismo y en donde pronto lo veremos ganar más seguido
- ¡Scottie Scheffler sigue imponiendo su ley y Rory McIlroy se equivoca!
- ¡Bicampeón! Jon Rahm remonta y asegura el título individual de LIV Golf 2025
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Por: Daniel Aboumrad
Valió la pena todo lo que tuvo que esperar Tommy Fleetwood para dejar atrás al Mr. Segundo lugar y estrenarse con su primer título en la PGA llevándose la FedEx Cup y con ella la nada despreciable suma de 10 millones de dólares y no se diga el caddie que por lo menos se lleva el 10 por ciento.
Nuevamente me atrevo a comentar que al igual que el año pasado, el sistema de puntuación de esta última fecha de los playoffs tampoco me gustó, ya que si la anterior daba mucha ventaja a los primeros lugares de la lista, pues el de este año no premiaba en nada a los punteros olvidando todo el trabajo logrado durante el año, dejando abierta la puerta para que cualquiera ganara sin que quizá, podríamos decir, lo mereciera. Me parece que los organizadores deberán buscar un punto medio que sea parejo para todos pero sin olvidar lo logrado durante el año.
Y con todo y todo, curiosamente los resultados fueron los que debieron ser, la FedEx la ganó un jugador colocado entre los primeros cinco del listado final. Fleetwood entró a la final en quinto lugar de la lista y me parece que hubiera sido muy injusto que ganara alguien que hubiera arrancando más abajo en el listado inicial, igual de injusto como hubiera sido con el sistema anterior porque el campeón sería hoy Scheffler, ya que con el sistema anterior arrancaba con 10 abajo, cino más que Fleetwood cuando hoy este último le ganó por cuatro. En otras palabras Tommy hubiera sido, otra vez, segundo lugar.
Me queda claro que si Scheffler era el favorito para llevarse la copa, a falta de este, Fleetwood era el consentido, inclusive por arriba de Rory que lamentablemente debido a su arrogancia y falta de respeto perdió mucho carisma y peor aún cuando su participación en estos dos eventos en los que apareció fue totalmente obscura.
Sin duda enorme triunfo de Fleetwood, no nada más por la copa o el dinero, este triunfo pone a Fleetwood ya totalmente en la senda del triunfo: confiado, seguro de sí mismo y en donde pronto lo veremos ganar más seguido.
Con este ultimo torneo se cierra oficialmente la temporada de la PGA, quizá algunos de los jugadores se irán a Europa a participar en torneos importantes con buenas bolsas.
Pero ahora la atención estará centrada en la próxima Ryder Cup que se jugará a finales de septiembre en Bethpage Black, en el estado de Nueva York, y como siempre ya se está calentado el ambiente y la polémica alrededor de quién terminará de conformar sus respectivos equipos y por supuesto, las apuestas.
Hasta la próxima, @danielaboumrad.
Te puede interesar:

Golf
Martín Ramírez y Mariana Beltrán se consagran campeones del Nico Open 2025

Golf
Nicolás Echavarría arranca su camino en la ‘FedEx Cup Fall’ 2025
