Checo Pérez visita la fábrica de Cadillac y prepara sus primeras pruebas con el equipo
El piloto mexicano reportó en las instalaciones del equipo en Carolina del Norte y viajará a Inglaterra para sus primeras pruebas
- Checo Pérez volvería a la pista con Cadillac… ¡en un coche de Ferrari!
- Dan Towriss destaca la importancia de tener a Checo Pérez y a sus aficionados en la F1
- Checo Pérez, a disfrutar y ganar en su regreso a F1: “Podemos estar en los puntos temprano”
El regreso de Sergio Pérez a la parrilla de la Fórmula 1 está cada vez más cerca, y el piloto tapatío ya comenzó los preparativos para su regreso. Este martes, el mexicano visitó la fábrica del equipo ubicada en las afueras de Charlotte, North Carolina, donde tuvo la oportunidad de conocer a más miembros de la escudería que busca hacer una irrupción histórica en el Gran Circo para la próxima temporada.
El piloto veterano encabezará el ambicioso proyecto de los estadounidenses junto a Valtteri Bottas, formando una pareja con más de 500 carreras de experiencia. La fábrica en Carolina del Norte es una de las tres bases que tiene el equipo en territorio estadounidense junto con Indiana y Michigan, además de sus instalaciones en el Reino Unido, que Checo conocerá este fin de semana. El enfoque principal de esta fábrica será el desarrollo del motor propio. Un proyecto con visión a mediano plazo, pues el equipo se estrenará con unidades de potencia de Ferrari.
El mexicano confirmó hace una semana, cuando lanzó el primer pitch en un partido de los Dodgers de Los Ángeles, que estaría viajando a la sede de Charlotte esta semana para probar el simulador y comenzar a familiarizarse con los procedimientos del equipo y el trabajo técnico, antes de volar a Inglaterra, donde correrá sus primeras pruebas de pista con la escudería.
Checo Pérez volverá a la pista, a bordo de un Ferrari

Pérez volverá a un circuito de la Fórmula 1 por primera vez desde 2024 en Silverstone, al volante de un Ferrari SF-23, pues Cadillac aún no tiene listo su monoplaza para pruebas en pista. El trazado británico, que se encuentra cerca de la base de operaciones de Cadillac, es un escenario perfecto para este tipo de pruebas, ya que combina rectas rápidas con curvas de alta y media velocidad, lo que permitirá a Checo trabajar tanto la resistencia física como la coordinación con el equipo.
La prueba en Reino Unido responde a la necesidad de que el seis veces ganador de F1 retome la actividad en condiciones de carrera e inicie su proceso de readaptación tras un año fuera del circuito. “Para mí, es muy importante manejar este año, especialmente para el cuello, para que mi cuerpo se adapte otra vez a lo que va a ocurrir en 2026. Voy a entrenar en el simulador, y luego probaré un auto de F1″, declaró.
Será fundamental que trabaje la resistencia física, el manejo de cargas en el cuello y la memoria muscular después de meses fuera de los circuitos. Checo admitió que durante su tiempo de pausa perdió parte del tono muscular en esa zona, y ahora busca readaptarse antes de comenzar la temporada en las mejores condiciones posibles.
Una preparación rumbo a 2026
El regreso de Checo Pérez a la pista al mando de un Ferrari representa un paso importante y estratégico hacia la consolidación del proyecto Cadillac en Fórmula 1. Más allá de la curiosidad de verlo en un coche italiano, lo importante es que inicia una preparación seria, estructurada y enfocada en llegar con el mejor nivel posible al inicio de la temporada 2026.
Checo sabe que no tendrá margen de error. Cadillac debutará en la categoría reina con expectativas muy altas, y el mexicano será la cara del proyecto. En este contexto, cada entrenamiento, cada vuelta en simulador y cada prueba en pista son vitales para llegar con ventaja a la gran cita.
TE PUEDE INTERESAR

Fórmula 1
La aventura de Leclerc y Sainz: de Bakú a Mónaco ‘en combi’

Fórmula 1
El repunte de Max Verstappen reabre la lucha por el campeonato de pilotos en la Fórmula 1
