Ferrari rinde homenaje a Niki Lauda en Monza con una decoración histórica en su monoplaza
La escudería italiana celebra los 50 años del primer título mundial del legendario piloto austríaco con un diseño especial en el GP de Italia
- Efecto Checo Pérez en Cadillac, así crecieron las redes de la nueva escudería de la F1
- Papá de Sergio Pérez asegura que la era de Checo en Cadillac es lo mejor para México y la F1
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Ferrari correrá este fin de semana el Gran Premio de Italia con una decoración especial en sus monoplazas. El diseño conmemora el 50º aniversario del primer campeonato mundial de Niki Lauda, logrado el 7 de septiembre de 1975 en Monza.
Ese año, Lauda aseguró el título al terminar en la tercera posición. El resultado le permitió coronarse con una carrera de anticipación gracias a la ventaja que mantenía sobre Emerson Fittipaldi y Carlos Reutemann. En esa misma jornada, Clay Regazzoni, su compañero en Ferrari, ganó la carrera.
Los actuales SF-25 llevarán un esquema inspirado en el histórico 312 T. El monoplaza mostrará un rojo clásico con tapa de motor blanca, alerones en gris oscuro y un alerón trasero plateado metálico, en referencia al aluminio usado en los años 70. También los trajes, botas y cascos de los pilotos incluirán detalles retro.

El 312 T original estará en exhibición durante todo septiembre en el Museo Ferrari de Maranello. Ahí se transmitirán en vivo la clasificación y la carrera del Gran Premio de Italia. Además, otro monoplaza con la decoración especial será presentado en Monza.
El expiloto Jean Alesi también participará en la conmemoración. Conducirá su Ferrari 412 T2 con motor V12, con el que obtuvo su única victoria en Fórmula 1 en 1995.
Las actividades buscan resaltar el vínculo entre Ferrari y Monza. También recuerdan el legado de Lauda, cuya primera corona marcó un punto clave en la historia de la escudería.
¿Cuándo y a qué hora es el GP de Italia 2025?
El Gran Premio de Italia 2025 se corre este domingo 7 de septiembre en punto de las 7:00 de la mañana (tiempo del centro de México) desde el histórico circuito de Monza, casa del Cavallino Rampante y en donde Lewis Hamilton y Charles Leclerc buscarán entregarle un buen resultado a sus aficionados.
Te puede interesar:

Fórmula 1
La aventura de Leclerc y Sainz: de Bakú a Mónaco ‘en combi’

Fórmula 1
Checo Pérez visita la fábrica de Cadillac y prepara sus primeras pruebas con el equipo
