Hamilton admite frustración tras quedar fuera de la Q3 en Bakú
El piloto de Ferrari reconoció que esperaba pelear por la pole pero terminó sin ritmo y largará 12° en el Gran Premio de Azerbaiyán

- Verstappen asegura la pole en Azerbaiyán tras una qualy caótica con récord de banderas rojas
- Max Verstappen se agranda con la pole position en el GP Azerbaiyán: “Estamos ahí cuando importa”
- ¡Oficial! El Gran Premio de Azerbaiyán renueva con la Fórmula 1 hasta 2030
Lewis Hamilton sumó otro capítulo amargo a su corta historia como piloto de Ferrari. El inglés, que atraviesa un primer año complicado con la escudería italiana, quedó fuera en la segunda sesión clasificatoria del Gran Premio de Azerbaiyán y largará desde el 12° puesto en la carrera de este domingo.
El heptacampeón mundial pasa por una racha negativa de clasificación que empieza a pesar. En sus últimas cuatro carreras había partido 18°, 12°, 7° y 10°, y en Bakú llegaba con la confianza de revertir esa tendencia tras firmar una gran actuación en las prácticas libres: fue primero en la FP2 y cuarto en la FP3, señales de que podía estar en la pelea. Sin embargo, en la qualy volvió a quedarse fuera de la Q3 y no pudo esconder su decepción.
❌ ELIMINATED IN Q2 ❌
— Formula 1 (@F1) September 20, 2025
Alonso
Hamilton 😖
Bortoleto
Stroll
Bearman#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/vxgCD5Y4QN
“Ha habido aspectos positivos, me sentía bien. Sinceramente pensaba que iba a luchar por la pole hoy, así que ha sido un shock, pero sigo adelante. Estoy decepcionado. Ayer el coche se sentía bien, hoy hemos ido en una dirección que parecía lo mejor, pero acabamos aquí. Nuestro ritmo era bueno, estábamos progresando, no he cometido errores”, declaró tras la eliminación en Q2.
Como ya ocurrió en Monza, donde salió décimo y terminó sexto, Hamilton tendrá que remontar este domingo. La tarea luce complicada en un circuito urbano con pocas zonas de adelantamiento y condiciones peligrosas, que limitan los intentos arriesgados. Ferrari tampoco se salvó con Charles Leclerc, que saldrá décimo tras estrellarse en la Q3 y provocar una de las seis banderas rojas que marcaron la histórica jornada.
PROBLEMAS DE NEUMÁTICOS
Para el inglés el punto clave estuvo en el manejo de neumáticos. El equipo se vio obligado a montar un set de blandos usado en la última vuelta rápida en lugar de uno medio, que ya no tenían disponible por el plan de rodaje en las prácticas. La estrategia de guardar un compuesto amarillo para la qualy favoreció a otros pilotos en una pista con problemas de agarre, pero dejó a Hamilton sin opciones de progresar en Q2.
“No teníamos parte trasera al final y fue duro. Todos los que estaban delante tenían un medio y yo lo perdí en Libres por nuestro plan. Eso me dejó a contrapié. Quería un medio, pero me dijeron que el calentamiento era demasiado largo o algo así, y al final me quedé sin tiempo y sin gasolina”, explicó.
El arranque de Hamilton como piloto de Ferrari ha estado muy lejos de lo que se esperaba. Su mejor resultado hasta ahora es un cuarto lugar, sin podios, con dos abandonos y cinco eliminaciones previas a la Q3. Entre la adaptación y las decisiones estratégicas, el británico no ha podido consolidar fines de semana sólidos. Con ocho carreras todavía por delante, la incertidumbre en Ferrari persiste y el margen de mejora parece limitado a pesar de una buena racha durante la gira europea.
TE PUEDE INTERESAR

Fórmula 1
Max Verstappen se agranda con la pole position en el GP Azerbaiyán: “Estamos ahí cuando importa”

Fórmula 1
¡Oficial! El Gran Premio de Azerbaiyán renueva con la Fórmula 1 hasta 2030
