Helmut Marko valora que Laurent Mekies sea el sustituto de Horner: “Hay un ambiente menos tenso”
Helmut Marko, asesor principal de Red Bull Racing, destacó los nuevos valores que aportó Laurent Mekies en la escudería
- Helmut Marko respalda el regreso de Checo Pérez a la F1: “Si está motivado, seguro volverá a su nivel”
- Christian Horner, oficialmente libre para negociar con cualquier equipo
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
El asesor principal de Red Bull Racing, Helmut Marko, recalcó que el nuevo jefe de la escudería, Laurent Mekies, cambió el ambiente que se respira en el equipo. Pese a la cercanía que tuvo con Christian Horner, el expiloto no deja de ser objetivo respecto a las situaciones que se vivían con el antiguo líder del conjunto austriaco.
Cabe recordar que Christian Horner fue sustituido en julio pasado de su puesto como director y CEO de Red Bull, una noticia que impactó a la Fórmula 1 debido a que sucedió en circunstancias inesperadas. El británico estuvo al mando en Milton Keynes durante dos décadas; sin embargo, parece que internamente ya buscaban un cambio en la dinámica.
“Mekies es un gran técnico, lo que supone una gran ventaja dada la complejidad de la Fórmula 1 actual. Es bueno con la gente, hay un ambiente completamente diferente al de antes. Mekies ha conseguido generar confianza en muy poco tiempo y crear un entorno de trabajo notablemente distinto al tenso clima que se respiraba con Horner”, declaró Helmut Marko en una charla con oe24.
Las palabras del asesor de la empresa de las bebidas energéticas sucedieron en la previa del Gran Premio de Italia 2025, en medio de una temporada complicada para Red Bull, debido a que Max Verstappen parece haberse resignado en la lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1.
Laurent Mekies se convirtió en el sucesor como jefe de Red Bull Racing. El francés de 48 años recibió la confianza del equipo para encaminar una nueva era en la máxima categoría del automovilismo, aunque apenas está en su período de adaptación. En 2026 enfrentará uno de los cambios más drásticos en la Fórmula 1, tras las modificaciones en el reglamento de competencia.
“Ha trabajado para muchos equipos diferentes. Al final, analiza dónde podemos mejorar y dónde están nuestros puntos fuertes. Con el tiempo, juzgará dónde podemos crecer como equipo. Las preguntas técnicas durante el fin de semana, las reuniones en la fábrica… todo funciona muy bien. Por supuesto, el coche está construido para este año, pero la influencia en el próximo y en los siguientes puede ser mayor”, finalizó.
Te puede interesar:

Fórmula 1
La aventura de Leclerc y Sainz: de Bakú a Mónaco ‘en combi’

Fórmula 1
Checo Pérez visita la fábrica de Cadillac y prepara sus primeras pruebas con el equipo
