Max Verstappen obtiene la licencia para competir en GT3 en el Nordschleife
El neerlandés ya cuenta con el permiso especial que le abre la puerta a disputar las 24 Horas de Nürburgring dentro de la categoría GT3
- Pedro Juan Moreno correrá en Silverstone la Michelin Le Mans Cup
- Fórmula E Mexico City E-Prix 2026: precios y cómo comprar boletos para la carrera
- Max Verstappen y un nuevo récord en la Fórmula 1
Max Verstappen aprovechó la pausa de cara al Gran Premio de Azerbaiyán. El neerlandés cumplió este sábado con el objetivo de conseguir a licencia DMSB Permit A, el requisito indispensable para poder participar en la categoría GT3 en el Nürburgring Nordschleife, uno de los trazados más imponentes del automovilismo internacional. Este fin de semana, tomó parte en la séptima fecha de la Nürburgring Langstrecken-Series (NLS), en la que compartió el volante de un Porsche 718 Cayman GT4 CS con Chris Lulham.
El vigente tetracampeón de Fórmula 1 completó la parte teórica el viernes y entró a pista el sábado con la intención de cubrir las 14 vueltas necesarias repartidas en dos coches distintos. Sin embargo, una serie de problemas técnicos impidieron que pudiera girar con el primero. Finalmente, acumuló el kilometraje requerido en el segundo antes de ceder el turno a su compañero de equipo.
“Estoy contento de que todo haya salido bien y de haber obtenido el DMSB Permit Nordschleife. Me divertí, aunque eso siempre ocurre aquí”, comentó Verstappen en declaraciones recogidas en su sitio oficial. “También fue bueno rodar esas tandas durante la carrera con tráfico, con autos más rápidos y más lentos”.
Durante la prueba de cuatro horas, Verstappen enfrentó distintos escenarios de pista. “Hubo además una neutralización con code 60, bandera amarilla doble y bandera amarilla normal. Conduje tanto bajo la lluvia como en pista seca, y también en condiciones intermedias. Pude experimentar dónde había más o menos agarre e incluso hice una largada. Fue muy útil para adquirir más experiencia en este circuito”, explicó.
Danke Nordschleife! pic.twitter.com/7SlpI5hyCP
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) September 13, 2025
Aunque el reglamento establece que los pilotos deben completar vueltas en al menos dos vehículos distintos, el comité de la DPN revisó la situación y decidió otorgarle la licencia de todos modos. De esta manera, el neerlandés podrá participar en la novena ronda de la NLS, dentro de dos semanas, al mando de un Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing, antes del GP de Singapur.
APUNTA A LAS 24 HORAS
Verstappen también abrió la puerta a competir en la carrera de 24 horas en el Nordschleife, una de las pruebas más exigentes del automovilismo de resistencia. “Solo existe un circuito como el Nordschleife”, dijo. “Es un circuito muy desafiante: hoy hemos visto que en una pista tan larga puede estar seco en un punto y húmedo en otro. El asfalto también varía según la zona. Eso hace que sea difícil unir todo y eso lo hace especial. Poder disputar una carrera de 24 horas aquí con un GT3 sería algo genial”.
En la jornada del sábado, Verstappen compitió en la clasificación de categoría CUP 3 (G), donde marcó la vuelta más rápida de su grupo y superó a varios autos ProAm sin restricciones de potencia. Pese a llevar un motor limitado y peso extra, se ubicó sexto de su clase y 27º en la clasificación general, para luego terminar séptimo en la carrera junto a Lulham.
El permiso obtenido en el Nordschleife amplía las opciones del neerlandés fuera de la Fórmula 1. Tras su participación en esta fecha de la NLS, tendrá la posibilidad de sumar kilómetros en la categoría GT3 y preparar su camino hacia la emblemática competencia de 24 horas en el circuito alemán.
TE PUEDE INTERESAR

Motor
El mexicano Jesse Carrasquedo se une a la parrilla de Fórmula 3 para 2026

Motor
Sebastián Montoya se instala dentro del top 10 en Bakú
