La Vuelta a España 2025 baja el telón con un podio improvisado: ¡En el estacionamiento de un hotel!
Tras la cancelación de la ceremonia oficial en Madrid, los ganadores recibieron sus maillots en una celebración inesperada
- Clasificación general de la Vuelta a España 2025, etapa 21: ¿Quién se llevó el triunfo y cómo les fue a los latinoamericanos hoy?
- La Vuelta a España 2025, cancelada en su última etapa por protestas en Madrid
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La Vuelta a España 2025 tuvo un cierre inédito luego de que los incidentes en la capital española obligaran a suspender tanto la última etapa como la ceremonia de premiación en la Plaza de Cibeles. Ante la imposibilidad de celebrar el tradicional podio en el centro de Madrid, los ciclistas y equipos organizaron un acto alternativo en el estacionamiento del hotel donde se alojaba el conjunto Visma.
En este improvisado escenario, se recreó la ceremonia final con los principales ganadores de la edición. Jonas Vingegaard, campeón de la clasificación general, subió acompañado por João Almeida, segundo, y Tom Pidcock, tercero. Junto a ellos también recibieron reconocimiento Mads Pedersen, líder por puntos; Jay Vine, mejor escalador; y Matthew Riccitello, mejor joven.
El podio, muy alejado de los grandes escenarios habituales, estuvo compuesto por hieleras utilizadas como cajones y un telón publicitario facilitado por la organización. Con ‘Eye of the Tiger’ como canción de fondo y la presencia de miembros de varios equipos, los ciclistas realizaron la celebración con champagne y se tomaron las fotografías que habitualmente forman parte de la clausura de la carrera.
La ceremonia no oficial contó con la participación de Visma, Lidl-Trek, UAE Team Emirates, Q36.5 y Israel-Premier Tech, los conjuntos que tuvieron ciclistas premiados en esta edición. También se unieron integrantes del UAE, que se llevó la clasificación por equipos.
La imagen del podio alternativo se produjo tras un día marcado por la suspensión de la etapa 21. Las protestas en apoyo a Palestina bloquearon el acceso al centro de Madrid, lo que obligó a la organización a neutralizar la jornada cuando aún restaban kilómetros por recorrer.
Pese a la ausencia de la celebración oficial, los protagonistas encontraron la manera de cerrar la edición con una foto simbólica que quedará como recuerdo de una Vuelta singular, marcada tanto por la competencia deportiva como por los acontecimientos externos que condicionaron su desenlace.
Te puede interesar:

Ciclismo
Clásico RCN 2025 en vivo, etapa 4: resultados y posiciones hoy 23 de septiembre

Ciclismo
Clásico RCN 2025, etapa 5: horario, dónde ver en vivo y cuál es el recorrido entre Funza e Ibagué
