México, el impulso del gran nivel de Carlos Alcaraz en esta temporada
El tenista español se refugió en la Riviera Maya para descansar y sacar su mejor versión
- Carlos Alcaraz vence a Jannik Sinner, gana el US Open y recupera el número 1 del mundo
- Todos los campeones del US Open, año por año
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Carlos Alcaraz está demostrando un extraordinario nivel en este 2025 al conquistar siete títulos, dos de ellos de Grand Slams, pero el inicio del año no fue como hubiese querido, ya que registró derrotas que lo llevaron a un punto de inflexión, siendo México el lugar ideal para sacar a flote su mejor versión.
En marzo, no pudo defender su título en Indian Wells, luego de caer ante Jack Draper, quien a la postre fue campeón. Un resultado que sorprendió, pero no fue el único golpe duro que recibió. Días después, en el Miami Open, apenas en la segunda ronda fue eliminado por el belga David Goffin, lo que parecía el comienzo de una temporada complicada en este 2025.
El propio Alcaraz reconoció que esos tropiezos le afectaron: “La derrota con Draper en Indian Wells me dolió muchísimo, luego llego a Miami y esa derrota con Goffin fue la gota que derramó el vaso”, declaró a MARCA.

México, el inicio del gran nivel de Carlos Alcaraz
El mes de marzo fue complicado para Alcaraz, por lo que decidió parar momentáneamente sus actividades para después volver más fuerte. El murciano encontró en México el lugar ideal para recuperar su mejor nivel, lo que le permitió regresar a lo más alto del ranking ATP.
“Hubo que parar, sentarnos a ver qué estaba pasando. Ese momento me ha ayudado mucho; de los malos momentos es de los que más se aprende. Fue increíble para mí, que estando en mis vacaciones en México, le pedí a mi equipo que me mandara físico, que me mandara entrenamiento, porque no quería perder la forma”, señaló.
El trabajo físico y mental en las playas de la Riviera Maya rindió frutos, ya que después de su descanso con la familia, Alcaraz retomó el camino de los títulos. Su único tropiezo fue la final de Wimbledon ante Jannik Sinner. A pesar de esa derrota, Alcaraz se impuso en Montecarlo frente a Lorenzo Musetti; en Roma, Cincinnati y Roland Garros contra Sinner. También conquistó el Queen’s Club ante Jiri Lehecka y el US Open nuevamente frente al italiano, con quien ha forjado una intensa rivalidad.

Tras su último triunfo en el Grand Slam estadounidense, Alcaraz reveló que todavía no ha alcanzado su máximo nivel: “Ahora está muy de moda decir el prime de uno, el prime de otro. No siento que yo esté en mi prime todavía. Siento que estoy en mi mejor versión de lo que llevo de carrera, pero todavía tengo margen para ser mejor. Todavía no he llegado a mi cien por ciento de nivel y estoy trabajando para alcanzarlo”.
Sin duda, México ha sido el punto de partida del resurgir de Carlos Alcaraz en 2025. La Riviera Maya se convirtió en el escenario perfecto que le devolvió la energía necesaria para seguir luchando por ser el número uno del mundo.
TE PUEDE INTERESAR:

Tenis
Italia conquista el bicampeonato en la Billie Jean King Cup tras superar a Estados Unidos

Tenis
El Resto del Mundo se consagra campeón de la Laver Cup 2025
