Conor McGregor, suspendido 18 meses por saltarse el antidoping
Conor McGregor fue suspendido 18 meses por evadir controles antidopaje en 2024; su regreso al octágono se aplaza hasta marzo de 2026

- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- UFC confirma función en la Casa Blanca: Donald Trump jugará un papel importante en la planificación
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La UFC y el programa antidopaje Combat Sports Anti-Doping (CSAD) informaron sobre la noticia que sacude el panorama de las MMA: Conor McGregor fue sancionado con 18 meses de inhabilitación por una violación de la Política Antidopaje de UFC (ADP). The Notorious no asistió a un total de tres controles de paradero durante 2024, específicamente los días 13 de junio, 19 y 20 de septiembre de ese mismo año. Esta situación se dio poco después de que se anunciara una lesión en el dedo del pie que frustró su esperado regreso contra Michael Chandler en junio.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
Según el comunicado oficial, la estrella irlandesa aceptó la sanción y cooperó plenamente con la investigación, lo que fue clave. Gracias a su colaboración, la CSAD le redujo el castigo en seis meses, pasando de la sanción estándar de 24 meses por tres incumplimientos de paradero a solo 18. La inhabilitación de McGregor comenzó el 20 de septiembre de 2024, fecha de su tercer incumplimiento, y finalizará el 20 de marzo de 2026.
“A pesar de estos factores atenuantes, la CSAD enfatiza que la presentación precisa de informes de paradero y la posibilidad de realizar pruebas sin previo aviso son esenciales para el éxito del ADP de la UFC. Considerando la cooperación y las circunstancias de McGregor, la CSAD redujo en seis meses la sanción estándar de 24 meses por tres incumplimientos de paradero. Su período de inelegibilidad comenzó el 20 de septiembre de 2024 (fecha de su tercer incumplimiento de paradero) y finalizará el 20 de marzo de 2026″, informó la CSAD en su comunicado oficial.
La noticia, aunque sorprendente, no pone en peligro su próximo gran objetivo. McGregor manifestó su intención de formar parte de la cartelera que la UFC planea realizar en la Casa Blanca el 14 de junio de 2026. Al no arriesgar la fecha, el sueño de pelear en el evento que él considera “el más importante de la historia de la UFC” sigue vivo. De no haber cooperado, la sanción habría terminado en septiembre de ese año, con lo que se hubiera desvanecido toda posibilidad.
Pese al castigo, el peleador ya está entrenando y afirmó que dedicará seis meses a la preparación de su combate, incluso anunciando que se alejará de las redes sociales temporalmente. Sin embargo, aún no se ha pronunciado al respecto de su sanción.
¿Cuál es el récord de Conor McGregor y cuándo fue su última pelea?
El castigo por evadir los controles de paradero mantiene alejado del octágono a uno de los nombres más grandes del deporte. Sin embargo, la inactividad es un fantasma familiar para el irlandés, que no ha peleado en más de cuatro años. La carrera de Conor McGregor en las Artes Marciales Mixtas, hasta la fecha de su sanción, ostenta un sólido récord profesional de 22 victorias (19 por Nocaut) y seis derrotas. Siendo su última aparición oficial en el octágono, el 10 de julio de 2021 en el evento UFC 264, cuando cayó ante Dustin Poirier por TKO (detención médica) tras fracturarse la pierna izquierda al final del primer asalto.
Te puede interesar:

UFC
¡En su cumpleaños! Donald Trump anuncia fecha para la función de UFC en la Casa Blanca

UFC
Alex Pereira acaba con Ankalaev y es nuevo campeón de los semipesados
