Diablos Rojos remontan y se ponen a un triunfo del título en la Serie del Rey
La novena escarlata acabó con los relevistas en la cuarta entrada, además de un hit histórico de Robinson Canó
- Robinson Canó llega a 4000 imparables en su carrera durante la Serie del Rey
- Diablos Rojos del México: ¿Cuántas veces han sido campeones de la Liga Mexicana de Béisbol?
- Todos los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, año por año
El bicampeonato está a un paso. Los Diablos Rojos del México vinieron de atrás para derrotar 7-2 a los Charros de Jalisco en el Juego 3 de la Serie del Rey 2025, colocándose a una sola victoria de proclamarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol por segundo año consecutivo.
La presión recaía en los Charros, obligados a responder tras las dos derrotas sufridas en el arranque de la serie. Su ofensiva despertó temprano en la tercera entrada, cuando Mallex Smith conectó un triple que impulsó a José Pirela con la carrera de la ventaja. Poco después, Michael Wielansky añadió un sencillo al jardín central para que Smith pisara el plato y pusiera el marcador 2-0 a favor de los tapatíos.
Sin embargo, la reacción escarlata no tardó. En la cuarta alta, los Diablos armaron un poderoso rally de cuatro carreras para darle la vuelta al encuentro. José Pirela, con un descomunal cuadrangular de tres carreras, devolvió el golpe; y Carlos Pérez, con un batazo de largo alcance, sumó un jonrón solitario que silenció el Estadio Panamericano y colocó la pizarra 4-2.
El golpe anímico fue letal para los locales. En la quinta entrada, la ofensiva capitalina castigó al relevo jalisciense: Allen Córdoba sacudió un cuadrangular solitario y Pirela volvió a responder con un sencillo productor que estiró la ventaja a 6-2, sin que Charros encontrara respuesta en su ofensiva. En esta misma entrada, Robinsón Canó sumó su hit número 4000 en su carrera, haciendo historia en la LMB.
Con el juego prácticamente definido, Carlos Pérez selló la noche de ensueño para los visitantes en la sexta alta. El receptor dominicano recibió al relevista Sasagi Sánchez con un tablazo por el jardín izquierdo para firmar su segundo cuadrangular de la velada y ampliar la diferencia a 7-2.
El pitcheo escarlata se encargó del resto, conteniendo cualquier intento de reacción de Jalisco y asegurando una victoria que coloca a los dirigidos por Lorenzo Bundy a un solo paso de repetir la gloria. Los Diablos tendrán ahora la oportunidad de consumar el bicampeonato en el próximo juego el domingo, mientras los Charros están obligados a una hazaña para extender la serie.
Te puede interesar:

Mexicano
¿Se queda Robinson Canó en los Diablos Rojos? Lorenzo Bundy responde tras el histórico campeonato escarlata

Mexicano
Diablos Rojos del México, el equipo más laureado del deporte nacional
