¿Cuándo es la fecha límite de cambios? La guía de necesidades de equipos y jugadores que podrían ser traspasados
Todo lo que debes saber de la fecha límite de cambios de las Grandes Ligas: posibles equipos y jugadores involucrados en cambios

- Randy Arozarena y Jonathan Aranda participan en histórica definición del All Star Game
- Cal Raleigh es el campeón del Home Run Derby 2025
- Todos los mexicanos que han sido elegidos al Juego de Estrellas MLB
El Juego de Estrellas está ya en el espejo retrovisor y el viernes arranca la segunda mitad de la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas. Los contendientes mueven ficha para posicionarse mejor en busca de llegar a los Playoffs y pelear por la Serie Mundial, mientras que otros equipos tienen que cambiar de planes y activar el modo venta pensando en reconstruir a futuro.
El mercado tiene dos semanas para moverse. ¿Quiénes comprarán? ¿Quiénes venderán? ¿Hasta cuándo se permiten los traspasos? En Claro Sports te contamos todos los detalles.
¿Cuándo es la MLB Trade Deadline 2025?
La fecha límite de cambios del béisbol de las Grandes Ligas es el viernes 31 de julio, a las 6:00 p.m. tiempo del Este (4:00 de la CDMX y Centroamérica). Muy técnicamente se pueden hacer más cambios, pero los peloteros serían inelegibles para la postemporada.
La otra manera de sumar jugadores es la lista de waivers, que es a donde van los jugadores despedidos o que acordaron rescindir su contrato. Si algún otro equipo les firma, sí pueden jugar los Playoffs, siempre y cuando estén en el roster para el 31 de agosto.

¿Qué necesitan los equipos compradores?
Revisamos la lista de compra de cada uno de los equipos que tienen al menos 40% de probabilidades de llegar a los Playoffs, según Fan Graphs:
New York Yankees (88.2%): tercera base (no es la posición natural de Jazz Chisholm Jr., quien ya volvió a la segunda tras la salida de DJ Mahieu). Pitchers, sean relevistas o abridores, porque Clarke Schmidt pasó al quirófano a cirugía Tommy John y Luis Gil debería volver, pero habrá que analizar su forma.
Toronto Blue Jays (83.4%): pitcher abridor, porque solo Eric Lauer (quien se perdió el primer mes de temporada) tiene efectividad menor a 3.00 ERA entre los lanzadores que inician.
Boston Red Sox (55.9%): rescataron la temporada y podrían ser compradores, no vendedores. Conseguir un primera base para suplir la baja de Triston Casas es una de las necesidades, pero también pitchers, sobre todo de un bullpen que dejó ir 18 oportunidades de salvamento.
Detroit Tigers (99.1%): son novenos en efectividad (3.69), pero tienen huecos en los abridores por la lesión de Jackson Jobe y con Jack Flaherty en un mal momento.
Houston Astros (93.7%): pese a perder estrellas, siguen como líderes de división, aunque necesitan básicamente de todo (bateo, pitcheo, relevo).
Seattle Mariners (72.6%): pasaron la primera mitad del año con una combinación de Donovan Solano, Luke Raley y Rowdy Tellez en la inicial. Esto se puede y debe mejorar.
Philadelphia Phillies (91.8%): relevistas. De los equipos que actualmente están en puestos de postemporada, solo Dodgers tiene peor efectividad que Phillies (4.38 vs 4.35). Si es derecho, mejor, porque Jordan Romano vuelve en agosto de su suspensión de 80 partidos.
New York Mets (85.4%): desde que se hicieron con Juan Soto, se sabía que la gran necesidad era un pitcher abridor más. Técnicamente no lo han resentido, pero Holmes, Canning y Megill no intimidan y en total han permitido la mayor cantidad de cuadrangulares (83). A eso hay que sumarle dos relevistas zurdos, AJ Minter y Danny Young, están fuera por lesión.
Chicago Cubs (93.8%): un abridor, porque tienen a Jameson Taillon lesionado y Justin Steele fuera el resto de la temporada.
Milwaukee Brewers (82.8%): cualquier bat de poder, porque son la ofensiva #15 en porcentaje de bateo (.248) y #23 en cuadrangulares (23). El pitcheo luce bien y les da opciones en cualquier partido, pero hay que pisar la registradora para ganar partidos en postemporada.
Los Angeles Dodgers (99.3%): cada año, los Dodgers trituran brazos y no es la excepción. En este momento están en la lista de lesionados los lanzadores Blake Snell, Blake Treinen, Roki Sasaki, Michael Kopech, Rony Gonsolin, Evan Phillips, Kyle Hurt, Brusdar Graterol, River Ryan, Gavin Stone y Michael Grove. La lesión de Max Muncy podría llevar a buscar un jugador de cuadro.
San Diego Padres (47.9%): jardinero, porque Jayson Heyward lleva años jugando a nivel de reemplazo.
San Francisco Giants (44.9%): Justin Verlander tiene efectividad de 6.27. Hayden Birdsong 5.73. Necesitan abridores.

¿Qué jugadores podrían ser cambiados?
- Jarren Duran (jardinero, Red Sox): suena extraño que Boston mueva al mexicano, All Star el año pasado, pero con los prospectos que hay dentro de la organización y bajo contrato hasta 2028, podría considerarlo el equipo.
- Seth Lugo (pitcher, Royals): los contendientes llamarán a Kansas City para apuntalar rotaciones abridoras.
- Emmanuel Clase (cerrador, Guardians): todos recordamos los colapsos en los últimos playoffs y que inició fatal la temporada, pero sigue siendo un pitcher que toca las 99 millas por hora.
- Sandy Alcántara (pitcher, Marlins): Miami sigue en eterna reconstrucción. Alcántara no ha estado en su mejor temporada, pero
- Jhoan Duran (cerrador, Twins): 1.66 de efectividad y 15 salvamentos.
- Eugenio Suárez (tercera base, Diamondbacks): bat que fue cuestionado una y otra vez en el Juego de Estrellas sobre un posible cambio.
- Ryan Helsley (cerrador, Cardinals): en el top 10 de salvamentos y próximo a ser agente libre.
- Merrill Kelly (pitcher, Diamondbacks): Corbin Burnes era el único que no estaba decepcionando de esta rotación antes de ir a cirugía Tommy John. El resto están en la rampa de salida. El veterano de 36 años no traería demasiado a cambio por la edad y que será agente libre al finalizar el año, pero algún equipo podría buscarle, quizá de manera ingenua, de que se acerque a la versión de los Playoffs del 2023 (3-1, 2.25 ERA).
- Zac Gallen (pitcher, Diamondbacks): en medio de la peor temporada de su carrera, pero algún equipo podría dar el salto ya que tiene 29 años.
- Marcell Ozuna (bateador designado, Braves): la última racha perdedora de Atlanta, sumada al mal inicio, parece dejarles KO. Así que Ozuna y sus 92 cuadrangulares desde 2022 podrían tener nueva casa.
- Mitch Keller (pitcher, Pirates): no es un caballo, pero es un jugador con bastante experiencia, sorpresivamente joven y con contrato hasta 2028. Pittsburgh y su dueño siempre buscan vender, por lo que Keller suena como candidato una vez más.
- Josh Naylor (primera base, Diamondbacks): llegó en la anterior fecha límite y aunque está teniendo su mejor temporada, termina contrato y Arizona está en modo venta.
- Taylor Ward (jardinero, Angels): lleva varios años apareciendo en listas como esta. Como termina contrato en 2026, podría haber equipos interesados y ahora sí dejar el sur de California.
- Zack Littell (pitcher, Rays): está teniendo su mejor año en WHIP y aunque Tampa técnicamente está en la contienda, Littell termina contrato este año y los Rays siempre tienen brazos en sucursales, además de que Shane McClanahan podría volver en la segunda mitad del año.
- Adolis García (jardinero, Rangers): el héroe del título de Texas en 2023 no ha bateado así desde entonces, pero hay contendientes que necesitan ayuda a la ofensiva.
- Ramón Urías (tercera base, Orioles): para los equipos que busquen ayuda en el cuadro, el mexicano tiene contrato hasta 2026 y aporta defensiva de Guante de Oro y un bat sólido, ligeramente mejor que el promedio.
- Tyler Anderson (pitcher, Angels): dos veces All Star y en el último año de su contrato. No es un as, pero los equipos que necesitan un abridor más van a llamar a los Angels.
Te puede interesar

MLB
Playoffs MLB 2025 al momento: equipos clasificados, cruces, calendario de partidos y dónde ver en vivo

MLB
El ‘umpire robot’ llega a Grandes Ligas para 2026: aprueban los retos de zona de strike
