¡Nueva demanda para Ohtani! El astro japonés es acusado por maniobra para adueñarse de proyecto de lujo en Hawái
Acusan a Ohtani y su agente de presionar para excluir a socios de un proyecto inmobiliario de lujo en Hawái

- Las mujeres que han hecho historia en el deporte… ¡Jen Pawol se unirá a la lista!
- Jen Pawol hará historia como la primera umpire en MLB
- Randy Arozarena hace historia al igualar su marca de cuadrangulares en Grandes Ligas
Shohei Ohtani volvió a los titulares, pero esta vez fuera del diamante. El astro japonés de los Dodgers de Los Angeles y su agente, Nez Balelo, fueron demandados por presuntamente orquestar la exclusión de dos socios clave de un desarrollo inmobiliario de 240 millones de dólares en la exclusiva costa Hapuna, dentro de la Isla Grande de Hawái. Los demandantes, el desarrollador Kevin J. Hayes Sr. y la corredora de bienes raíces Tomoko Matsumoto, aseguran que el jugador y su representante usaron su influencia para sacarlos del negocio que ellos mismos habían impulsado y planificado durante más de una década.
El proyecto, denominado The Vista at Mauna Kea Resort, contemplaba 14 residencias con un valor promedio de 17.3 millones de dólares cada una. Hayes y Matsumoto afirman que en 2023 contrataron a Ohtani como embajador de la marca y primer residente, con el compromiso de que el pitcher adquiriera una propiedad, pasara tiempo en el lugar durante la temporada baja y construyera un espacio privado de entrenamiento. La idea era atraer al mercado japonés de alto poder adquisitivo y potenciar las ventas del complejo.
La demanda sostiene que Balelo, quien negoció el contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares que Ohtani firmó con los Dodgers, comenzó a exigir concesiones adicionales, amenazando con retirar al jugador del proyecto si no se cumplían sus demandas. Según el documento, Kingsbarn Realty Capital, socio común de ambas partes, terminó cediendo a la presión y despidió a Hayes y Matsumoto el mes pasado, admitiendo que la decisión obedeció a la exigencia directa del agente. Lo que implica un claro conflicto de intereses y un posible enriquecimiento ilícito, por parte del japonés y su representante.
“Este caso trata sobre abuso de poder”, indica la denuncia, que acusa a Ohtani y Balelo de desestabilizar y desmantelar la participación de los demandantes, además de intentar afectar sus intereses en un desarrollo vecino. El resultado, dicen, podría costarles millones de dólares en ganancias, comisiones y honorarios.
Nez Balelo, exjugador de ligas menores con los Marineros de Seattle y uno de los agentes más influyentes en MLB a través de CAA Baseball, ha representado a Ohtani desde su llegada a Grandes Ligas en 2018, cerrando contratos y patrocinios millonarios, con la estrella del diamante. Hasta ahora, ni Ohtani ni su agente se pronunciaron sobre el caso.
No obstante, esta no sería la primera vez en la que el ganador del premio ESPY al mejor atleta varonil del mundo se ve envuelto en un escándalo extra cancha, ya que esto también ocurrió el año pasado cuando se destapó un escándalo de apuestas por parte del traductor de Shohei, que amenazó con dejar fuera de circulación al jugador que terminó ganando el MVP de esa temporada.
TE PUEDE INTERESAR

MLB
Playoffs MLB 2025 al momento: equipos clasificados, cruces, calendario de partidos y dónde ver en vivo

MLB
El ‘umpire robot’ llega a Grandes Ligas para 2026: aprueban los retos de zona de strike
