Un All Star Game histórico: debut del ABS, récords y definición por jonrones
El Juego de Estrellas 2025 rompió varios récords históricos en una noche sin precedentes para las Grandes Ligas

- Kyle Schwarber le da histórico triunfo a la Liga Nacional con un inédito Home Run Derby en el All Star Game
- Randy Arozarena y Jonathan Aranda participan en histórica definición del All Star Game de la MLB
- ¡Histórico! Debuta el sistema de revisión de lanzamientos en el All Star Game de la MLB
El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de 2025 marcó un hito al definirse por primera vez mediante un “swing-off”, un formato similar al Derby de Cuadrangulares. Tras empatar 6-6 en las nueve entradas reglamentarias, el resultado se resolvió mediante una ronda especial en la que tres bateadores por liga tuvieron tres swings cada uno. El equipo con más cuadrangulares se llevó el triunfo.
La Liga Nacional logró imponerse con un marcador final de 7-6 tras superar en la ronda a la Liga Americana por 4-3. Los representantes de la Liga Nacional fueron Kyle Stowers, Kyle Schwarber y Pete Alonso. Schwarber conectó jonrones en sus tres turnos, suficientes para asegurar la victoria antes de que Alonso tuviera que participar. Del lado de la Liga Americana participaron Brent Rooker, Randy Arozarena y Jonathan Aranda.
Los récords que se rompieron
Con esta victoria, la Liga Nacional suma su segundo triunfo en los últimos tres Juegos de Estrellas. La Liga Americana mantiene ventaja en el balance histórico con 48 victorias, frente a 45 de la Nacional, además de dos empates. El juego también fue escenario de una remontada inédita. La Liga Americana logró empatar el marcador tras estar abajo por seis carreras al cierre de la sexta entrada. Anotaron cuatro en la séptima y dos más en la novena para forzar el swing-off, algo nunca visto en este evento.

Antes del martes, la Liga Nacional no había anotado seis o más carreras en nueve entradas de un Juego de Estrellas desde 2012, cuando venció 8-0. En 2018 también alcanzó esa cifra, pero fue en entradas extra. Previamente, lo había hecho en 2003, cuando perdió 7-6 ante la Liga Americana.
Las 12 carreras combinadas representan la cifra más alta en un Juego de Estrellas durante las primeras nueve entradas desde el triunfo de la Liga Americana 7-5 en 2005. La última vez que ambos equipos anotaron al menos seis carreras en ese lapso fue también en 2003, cuando la Liga Americana ganó 7-6.

Otro hecho destacado fue el desempeño del lanzador de la Liga Nacional, Paul Skenes, quien estableció un nuevo récord de velocidad en un ponche por parte de un abridor en la era de seguimiento de lanzamientos. Skenes retiró a Riley Greene con una recta de 100.3 mph, rompiendo su propia marca previa lograda un turno antes, cuando ponchó a Gleyber Torres con un lanzamiento de 99.7 mph.
Skenes también se convirtió en el primer lanzador en abrir el Juego de Estrellas en cada una de sus dos primeras temporadas en MLB. Solo otros cuatro jugadores de posición han conseguido ese logro: Ichiro Suzuki, Rod Carew, Frank Robinson y Joe DiMaggio. Además, es el primer pitcher en abrir dos Juegos de Estrellas consecutivos desde Max Scherzer (2017-18) y Chris Sale (2016-18).
El sistema de revisión de lanzamientos
Por primera vez, el All-Star Game implementó el sistema de desafíos de bolas y strikes (ABS). En la primera entrada, el lanzador Tarik Skubal de la Liga Americana utilizó el sistema para impugnar una decisión del umpire en un lanzamiento a Manny Machado. El desafío fue exitoso y el lanzamiento fue considerado strike, terminando el turno al bate.
Te puede interesar:

MLB
Playoffs MLB 2025 al momento: equipos clasificados, cruces, calendario de partidos y dónde ver en vivo

MLB
El ‘umpire robot’ llega a Grandes Ligas para 2026: aprueban los retos de zona de strike
