¡Canelo vuelve a perder! Terence Crawford le arrebata el título indiscutido del peso supermediano
El pugilista no se veía superado desde el 2022, cuando perdió ante Dmitri Bivol
- Marco Verde vence por nocaut técnico a Sona Akale y se mantiene invicto
- ¡Espectáculo en Las Vegas! Lester Martínez empata con Christian Mbilli y mantiene su invicto
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Saúl ‘Canelo’ Álvarez no pudo tener la noche mexicana soñada en este 2025, luego de perder por decisión unánime ante el estadounidense Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, donde el pugilista tapatío sumó una nueva derrota en su carrera tres años después, con lo que dejó ir sus cinturones como campeón indiscutido del peso supermediano en el CMB, OMB, AMB y FIB.
El primer round de la pelea fue completamente de estudio, ya que ambos fueron midiendo su distancia y vieron sus respectivos movimientos. El estadounidense fue el que tomó la iniciativa con algunos jabs, pero el mexicano le respondió con un gancho al hígado. Sin embargo, no fue suficiente para frenar a su rival, quien le dio un zurdazo en el rostro.
En los siguientes dos episodios, se notó la estrategia de ambos peleadores. Canelo intentó hacer daño con algunos ganchos en la zona blanda y Crawford insistió con uppers, pero al no tener espacio tuvo que cambiar sus intentos, conectado en una ocasión la cara del tapatío con un fuerte izquierdazo.

Con el paso del tiempo, Terence encontró acomodo en el cuadrilátero, pues con movimientos de un lado a otro, pudo dar golpes de poder sobre el rostro de Álvarez, siendo los jabs de izquierda el punto débil del tapatío, quien en el séptimo asalto contrarrestó los embates de su oponente con puñetazos en corto para no recibir más puñetazos.
El originario de Nebraska tuvo cierto dominio de la pelea, pero en el octavo y noveno round Canelo Álvarez se lanzó al frente con un duro intercambio de golpes. Solo que sin poder conectar en más de una ocasión a su retador en esta noche. Lo que hizo que el originario de Guadalajara se mostrara un poco frustrado por la velocidad del estadounidense.
WHAT A START TO ROUND 9 BETWEEN CANELO AND TERENCE CRAWFORD.
— Netflix Sports (@netflixsports) September 14, 2025
WHAT A FIGHT. 🔥 #CaneloCrawford pic.twitter.com/vZtV6BbDC0
Álvarez Barragán lució cansando en los últimos tres episodios del pleito, pues gran parte del tiempo tuvo que seguir a Crawford para cumplir con su estrategia, que era encerrarlo contra la cuerdas y golpearlo en espacios estrechos. Para su mala fortuna, Terence en todo momento se salió con la suya y a base de jabs tomó la distancia que necesitaba para alejarse de los embates peligrosos del histórico pugilista mexicano.

Con la campanada final, al haber sido una pelea muy cerrada, los dos peleadores levantaron los brazos en señal de victoria, yéndose a sus respectivas esquinas para escuchar las últimas palabras de sus equipos y escuchar la decisión final de los jueces.
Tim Cheatman, Max de Luca y Steve Weisfeld no tuvieron duda al ver como el nuevo campeón indiscutido del peso supermediano a Terence Crawford con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, con lo que llegaron a la decisión unánime a favor del estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR:

Boxeo
David Benavidez cree que si vence a Dmitry Bivol “tendrá el poder” de negociar con Canelo Álvarez

Boxeo
El polémico careo de Gervonta Davis y Jake Paul que termina en acusaciones de violencia doméstica
