David Benavidez rechaza una pelea con Terence Crawford
El campeón de los semipesados por parte del CMB, David Benavidez, no quiere regresar a los supermedianos para pelear contra Terence Crawford
- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Zurdo Ramírez vs David Benavidez: el mexicano confirma pláticas y revela posible fecha de la pelea
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
David Benavidez dejó en claro sus planes dentro de la industria del boxeo al afirmar que no tiene intención de enfrentar a Terence Crawford, ya que hacerlo implicaría regresar a la categoría de los supermedianos, una división que no piensa volver a tocar. El pugilista, quien recientemente levantó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los semipesados, aseguró que su futuro está en consolidarse en esta nueva etapa de su carrera.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
La victoria de Terence Crawford sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas sentó un hito en la historia del boxeo. El estadounidense subió entre dos y tres categorías para proclamarse como campeón indiscutido de las 168 libras, un episodio inédito dentro de este deporte. Cuando bajó del ring, más de un aficionado pensó en qué podría pasar si se enfrentaba al Bandera Roja, sin embargo, esta pelea parece que jamás sucederá.
“Ya terminé con el peso supermediano. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a Crawford. Hizo una actuación espectacular. Está entre los mejores boxeadores de todos los tiempos. Al final, no me interesa pelear con Crawford. No me interesa bajar a 168. Sí, sería genial ganar todos los títulos, pero ya superé eso. Ni siquiera bajaría a 168 por Canelo”, declaró David Benavidez en una charla con Fight Hub TV.
David Benavidez fue campeón en los supermedianos en dos ocasiones, pero perdió este estatus por un positivo con cocaína y tras no dar el peso requerido en una ocasión. Sus indisciplinas le dieron paso libre a Canelo Álvarez, quien aprovechó los problemas del Monstruo Mexicano para levantar un campeonato indiscutido.
El Bandera Roja retó en varias ocasiones a Canelo Álvarez, pero prefirió subir a las 175 libras, después del rechazo del mexicano. Su decisión rindió frutos y ganó un título interino del Consejo Mundial en los semipesados, una corona que se convirtió en la absoluta por la decisión del organismo verde y oro de despojar del cinturón a Dmitry Bivol por inactividad.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a Crawford, hizo una actuación espectacular. Está entre los mejores boxeadores de todos los tiempos. Sentí un poco que ese pudo haber sido yo. Ese era mi momento, si hubiera sido yo, sé que lo habría vencido. Esa es la razón por la que no sucedió, porque Canelo sabe que eso habría pasado”, sentenció.
El boxeador de sangre mexicana expondrá su título este próximo 22 de noviembre frente a Anthony Yarde, en su primera participación en Arabia Saudita. De mantener el estatus de campeón, el peleador de 28 años se perfila como favorito para intercambiar golpes con Artur Beterbiev o Dmitry Bivol, los dos reyes de las 175 libras e incluso subir de división para retar a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.
Te puede interesar:

Boxeo
Tyson Fury tendría planes de salir del retiro… ¡Por quinta vez!

Boxeo
Julio César Chávez Jr relata cómo fue su arrestó y asegura que no afectará su carrera
