Desde Oasis hasta Tyson Fury: el funeral de Ricky Hatton conmociona a Mánchester
Ricky Hatton murió el pasado 14 de septiembre. La policía de Mánchester encontró el cuerpo del exboxeador en “circunstancias no sospechosas”
- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- El boxeo mundial está de luto: muere Ricky Hatton a los 46 años
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
Miles de fanáticos y algunas figuras destacadas, como los integrantes del grupo Oasis, Tyson Fury y Wayne Rooney, se dieron cita en el funeral de Ricky Hatton. El cuerpo de la leyenda del boxeo británico recorrió casi 29 kilómetros y, a lo largo del trayecto, los aficionados decidieron despedirlo con aplausos, en un emotivo homenaje a su legado dentro y fuera del ring.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
La carroza pasó por el gimnasio de Hatton y recorrió el AO Arena, inmueble donde el Hitman peleó en 14 ocasiones como boxeador profesional. Uno de los momentos más conmovedores fue cuando los aficionados soltaron un grupo de palomas blancas en su honor.

La policía local encontró el cuerpo de Ricky Hatton el pasado 14 de septiembre. Su muerte, a los 46 años, conmocionó a la escena del boxeo. Boxeadores como Anthony Joshua, Tyson Fury y Manny Pacquiao se despidieron del británico. Las autoridades declararon en su momento que la muerte del expeleador sucedió en “circunstancias no sospechosas”; sin embargo, la familia ha mantenido hermético el motivo de su deceso.

Con un récord de 45-3 y 32 nocauts, Hitman se convirtió en uno de los boxeadores más reconocidos de Inglaterra. En su historial destacan peleas frente a Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Pero el enfrentamiento que lo catapultó como leyenda local sucedió en 2005, cuando obligó a la esquina de Kostya Tszyu a detener el intercambio de golpes antes del round 12. Aquella noche, en el Manchester Arena, lo consagró.
Ricky Hatton permaneció tres años y medio sin actividad después de su derrota con Manny Pacquiao. Se retiró en 2012 tras la derrota con Vyacheslav Senchenko y, una década más tarde, tuvo una pelea de exhibición con Marco Antonio Barrera.
The Hitman también tuvo algunos escándalos en el deporte. Perdió su licencia de boxeador en 2010, después de aparecer en un vídeo donde supuestamente inhalaba cocaína. Medios locales informaron que habría tenido problemas de alcoholismo y depresión.
Te puede interesar:

Boxeo
Chiquita González recuerda su legado y revela detalles inéditos de su rivalidad con el Finito López

Boxeo
David Benavidez rechaza una pelea con Terence Crawford
