Lester Martínez y un mensaje que trasciende el ring: “Ganamos muchas cosas”
El guatemalteco empató por decisión dividida y mantuvo su invicto en 20 peleas profesionales (19 victorias y un empate).

- ¡Canelo vuelve a perder! Terence Crawford le arrebata el título indiscutido del peso supermediano
- ¡Espectáculo en Las Vegas! Lester Martínez empata con Christian Mbilli y mantiene su invicto
- Canelo vs Crawford supera a Muhammad Ali, pero no rompe el récord de mayor asistencia para una pelea
Lester Martínez volvió a poner el nombre de Guatemala en la conversación del boxeo internacional tras su combate contra Christian Mbilli en Las Vegas. El sábado por la noche, en la antesala del duelo entre Canelo Álvarez y Terence Crawford, el guatemalteco empató por decisión dividida y mantuvo su invicto en 20 peleas profesionales (19 victorias y un empate).
Durante diez asaltos intensos, Martínez y Mbilli intercambiaron golpes que mantuvieron la expectación en la arena. El fallo final reflejó lo ajustado del enfrentamiento: 97-93 a favor del guatemalteco, 96-94 para el canadiense y una tarjeta de 95-95. Más allá del veredicto, las estadísticas no oficiales respaldaron a Martínez: 412 golpes conectados contra 273 de su rival.
Las palabras de Lester
Horas después de bajarse del ring, el boxeador guatemalteco compartió un mensaje en redes sociales que resumió lo vivido: “Estoy bien, un poco adoloridos, pero contentos y con salud. Lo que se vivió el sábado era lo que mucha gente no se esperaba de mí y de Guatemala. Se vivió un gran momento, hubo mucha emoción y levantamos al público. Gritaron, apoyaron y se emocionaron. No pudimos ganar el título, pero tampoco perdimos, ganamos muchas cosas más”.
También destacó la importancia de revertir la mirada de los críticos: “Gracias a Dios ambos boxeadores nos bajamos bien del ring. Estoy muy feliz porque habían muchas expectativas negativas y todo eso lo volteamos y lo convertimos. Ahora saben quién soy, de donde vengo y hacia donde voy. Estoy muy emocionado, vamos a seguir trabajando porque cada día aprendemos cosas buenas. No hay que conformarnos y estos días vamos a descansar. Gracias a los chapines, centroamericanos, latinoamericanos y de todo el mundo. Empieza Lester Martínez a sonar a nivel mundial y vamos a ser campeones mundiales. Vamos a hacerlo con fe y que la fe sea más grande que tus miedos, lo vamos a lograr”.
Martínez debutó en 2019 contra Ricardo Mayorga en Guatemala y, desde entonces, ha sumado peleas en México y Estados Unidos sin registrar derrotas. Su trayectoria se consolida paso a paso y su discurso refleja que la meta está clara: convertirse en campeón mundial.
Te puede interesar

Boxeo
David Benavidez cree que si vence a Dmitry Bivol “tendrá el poder” de negociar con Canelo Álvarez

Boxeo
El polémico careo de Gervonta Davis y Jake Paul que termina en acusaciones de violencia doméstica
