Netflix avanza con la posible revancha histórica entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao
Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. pelearon hace una década en Las Vegas con una victoria polémica a favor del boxeador estadounidense
- ¡Hay Manny Pacquiao para rato! El boxeador filipino ya tendría fecha para su próxima pelea
- Floyd Mayweather podría emular a Pacquiao con un regreso al boxeo: “Es posible”
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Una década después de su histórico enfrentamiento, la esperada revancha entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. vuelve a resonar en el mundo del boxeo. Netflix estaría interesado en reunir a las dos leyendas para un segundo capítulo que podría marcar un antes y un después en la industria deportiva. La plataforma buscaría concretar el combate en 2026, con la promesa de revivir una de las rivalidades más emblemáticas del siglo XXI.
La victoria por decisión unánime de Floyd Mayweather Jr. en mayo de 2015 sigue todavía en el debate entre los aficionados al boxeo. Mientras algunos sostienen que el estadounidense impuso sus habilidades con autoridad, otros defienden que el filipino mostró mayor iniciativa a lo largo de los 12 asaltos. Desde entonces, la posibilidad de una revancha ronda el ambiente boxístico, aunque nunca se concretó por la falta de acuerdo entre ambas partes.
De acuerdo con un informe de The Ring Magazine, Netflix evalúa la posibilidad de organizar una revancha entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. Aún no se ha definido una fecha concreta, principalmente porque el filipino planea continuar su carrera profesional con un combate a inicios de año. El zurdo asiático llega tras un polémico empate ante Mario Barrios, en uno de los regresos más sorprendentes y comentados en la historia reciente del boxeo.
El Pac Man anunció a principios de octubre que tiene planeado subirse al ring a finales de enero en Las Vegas. Su rival aún no ha sido confirmado; sin embargo, la aparición de una posible revancha con Floyd Mayweather Jr. podría cambiar los planes del excampeón mundial de ocho divisiones.

Según los reportes de las ganancias de su pelea en 2015, los organizadores habrían recaudado una taquilla de 72.2 millones de dólares por el evento en Las Vegas. También hay que sumar los ingresos generados por las 4.6 millones de compras en pago por evento.
Floyd Mayweather Jr., de 48 años, no disputa combates profesionales desde 2017 y se ha limitado a peleas de exhibición. Sin embargo, si Netflix logra convencer al estadounidense, la plataforma sumaría a su catálogo uno de los enfrentamientos más relevantes de la última década, no tanto por la actualidad de los púgiles, sino por su legado y estatus histórico en el mundo del boxeo.
Te puede interesar:

Boxeo
Erika Cruz no le teme a Amanda Serrano: “Esta vez será diferente”

Boxeo
Los planes de ‘Pantera’ Nery: peler con ‘Divino’ Espinosa y la revancha con Naoya Inoue
