Papá de David Benavidez festeja que los cinturones del supermediano no estén “secuestrados” por Canelo Álvarez
José Benavidez Sr. recordó que Saúl ‘Canelo’ Álvarez pidió 200 millones de dólares para pelear con su hijo, antes de perder con Terence Crawford
- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- David Benavidez rechaza una pelea con Terence Crawford
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Durante el reinado de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la categoría de los supermedianos, el boxeador mexicano se negó públicamente a exponer sus cinturones frente a David Benavidez. Tras su derrota el pasado 13 de septiembre en Las Vegas ante Terence Crawford, José Benavidez, entrenador y padre del Bandera Roja, celebró que finalmente los títulos hayan quedado libres, una situación que abre la posibilidad de que nuevos contendientes puedan disputar las coronas de la división.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
El tapatío cayó por decisión unánime ante Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113. El estadounidense ganó su tercer campeonato indiscutido y, con su victoria, parece haber iniciado una carrera por las fajas que el mexicano acaparó durante un largo tiempo.
“Cuando vi esa pelea, sentí que los cinturones estaban como secuestrados; ahora están libres. Durante mucho tiempo, las organizaciones y los cinturones estuvieron en manos de uno solo; ahora muchos peleadores tendrán oportunidades. Eso abre el camino para otros. Canelo pedía 200 millones porque sabía que era un riesgo enorme pelear contra David Benavidez, y al final perdió con un peleador más pequeño”, declaró el entrenador y padre del Bandera Roja en una charla con Fighthub TV.
Antes de firmar su pelea con Terence Crawford, Canelo Álvarez declaró que pelearía con David Benavidez a cambio de 200 millones de dólares, una cifra inalcanzable en el boxeo actual. El Monstruo Mexicano se cansó de esperar y subió a las 175 libras, donde se proclamó campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, una corona que se convirtió en absoluta porque Dmitry Bivol fue despojado de su cinturón por falta de actividad.
Terence Crawford todavía no revela quién será su próximo rival. Se espera que el boxeador de 38 años continúe como profesional; sin embargo, dentro de sus opciones se encuentra bajar de división y dejar vacantes los cinturones.
David Benavidez ya no tiene interés en disputar alguna pelea en las 168 libras. Recientemente declaró que su objetivo se encuentra en las 175 libras, donde defenderá el campeonato mundial del CMB frente a Anthony Yarde el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudita.
Te puede interesar:

Boxeo
Desde Oasis hasta Tyson Fury: el funeral de Ricky Hatton conmociona a Mánchester

Boxeo
Chiquita González recuerda su legado y revela detalles inéditos de su rivalidad con el Finito López
