Terence Crawford califica de “falta de respeto” las críticas previas a su victoria sobre Canelo Álvarez
Terence Crawford calló las críticas que habían en torno a sus habilidades para subir a las 168 libras frente a Canelo Álvarez
- Benavidez vs Crawford: la pelea que Canelo Álvarez no quiso y Arabia Saudita podría hacer realidad
- Canelo vs Crawford supera a Muhammad Ali, pero no rompe el récord de mayor asistencia para una pelea
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Terence Crawford considera que las críticas previas a su victoria sobre Canelo Álvarez en el Allegiant Stadium de Las Vegas fueron injustificadas. El nuevo campeón indiscutido de las 168 libras señaló que nunca hubo una diferencia de peso en su contra, tal como lo habían analizado los expertos de boxeo, sobre todo porque su rival se encontraba en el mismo rango.
“Era más fuerte, pegaba más fuerte y eso era todo. Mucha gente insistía demasiado en que subiera de peso y cosas así. Pero, como les dije una vez, Canelo no es un tipo grande [1,70 m]. Es más pequeño y pelea en una categoría de peso grande. Él y yo tenemos prácticamente la misma altura. Yo soy un poco más alto [1,72 m]. Mis brazos son más largos”, detalló el campeón indiscutido de tres divisiones.
Bud Crawford calificó como “una falta de respeto” las críticas en su contra, sobre todo porque el enfrentamiento a 12 rounds fue más un intercambio de golpes enfocado en la habilidad y no en la diferencia de poder, tal como se planteó desde un inicio cuando fue anunciada la pelea financiada por Arabia Saudita.
“Es un poco más ancho, pero un poco más bajo. En general, somos más o menos del mismo tamaño. Así que, al decir: ‘Ay, Canelo es grande’, fue una falta de respeto. Luego, cuando me vieron en el pesaje, dijeron: ‘Bueno, son más o menos iguales’”, destacó Terence Crawford en una charla retomada por The Ring Magazine.
El peleador de 38 años superó por decisión unánime a Canelo Álvarez, pese a llegar en calidad de víctima a la cita en la Ciudad del Pecado. No hubo una verdadera diferencia de peso e incluso Terence Crawford sacudió al mexicano en más de una ocasión tras encontrar los huecos en la guardia del tapatío.
Terence Crawford mantiene su invicto en 42 peleas, con 31 nocauts y nueve victorias por la vía larga. Todavía no hay información sobre si se mantendrá en los supermedianos, si prefiere bajar de categoría o, incluso, si piensa retirarse de este deporte.
Te puede interesar:

Boxeo
David Benavidez cree que si vence a Dmitry Bivol “tendrá el poder” de negociar con Canelo Álvarez

Boxeo
El polémico careo de Gervonta Davis y Jake Paul que termina en acusaciones de violencia doméstica
