Crítica y realidad: “Es lamentable que en Guatemala todavía no haya VAR”
El defensor brasileño y una crítica que hacen todos los jugadores del fútbol local.

- Luis Fernando Tena y una decisión de Amarini Villatoro que lo tomó por sorpresa
- ¿Que deberían imitar los clubes de Guatemala de la Argentina campeona del mundo?
- ¿Por qué la Liga Mayor de Guatemala es la más competitiva de Centroamérica?
Al minuto 90+7 del partido entre Deportivo Mixco y Cobán Imperial, por la jornada 12 de Torneo Apertura 2025 de Guatemala, el equipo local marcó el gol de la victoria por intermedio de Nicolás Martínez tras una jugada algo polémica. Todo Cobán protestó y pidió mano del delantero argentino, mientras que el propio futbolista admitió luego en diálogo con la prensa que le había impactado en la panza.
El caso fue que uno de los jugadores cobaneros, el brasileño Thales Moreira, se expresó al respecto y no ocultó el disgusto que le genera que a estas alturas, en Guatemala no haya VAR. Según él, la pelota dio en la mano de Martínez y asegura que así fue dado que lo tenía bien de frente y por ende, de haber existido el VAR, la jugada habría sido anulada.
“Yo vi que fue mano, se nota mucho y cuando Nico (Martínez) la mete yo pedí la falta, yo estaba de frente, pero bueno, es lamentable que en Guatemala no haya VAR ya que en este tipo de situaciones hace falta”, empezó diciendo el defensor.
¿Qué expresó Martínez al respecto? “Yo me tiré por delante, le pegué con la panza y es verdad que fue medio confuso“, explicó. Respecto de su aporte goleador actual que lo tiene como máximo artillero, señaló: “Contento en lo individual, trabajo para eso, soy muy feliz y espero seguir anotando más goles”.
En esa misma línea, añadió: “Pienso que en Guatemala hace falta el VAR, porque ya está en todo el mundo, ayudaría mucho, los árbitros me dijeron que no fue mano, incluso que ya lo habían visto bien, pero yo estaba enfrente, es complicado, porque tal vez ninguno de ellos tenía buena visión, cerró”.
Por otro lado, lamentó mucho el presente que está viviendo su equipo, al que no le están saliendo las cosas: “Nosotros no estamos en buen momento y estas cosas son lamentables, todo sale contrario, porque tiramos al poste y sale, el otro equipo tuvo fortuna, pero confío en que podremos salir adelante”.
Cobán Imperial está lejos del nivel que supo mostrar en los últimos dos torneos. Si bien aún tiene muchas chances de meterse en los playoffs, el equipo no termina de engranar. Tuvo tres entrenadores a lo largo de 12 jornadas y espera que, ahora bajo la conducción del experimentado Sebastián Bini, ex campeón con Municipal, pueda remontar este momento.
Por lo pronto, en el horizonte de los ‘príncipes azules’ aparece un partido ideal para empezar la remontada. Recibe a Guastatoya, que si bien llega tras un gran triunfo frente Aurora, que fue el segundo apenas en 12 juegos, no atraviesa su mejor momento deportivo y por ende buscará aprovecharse de eso en el estadio Verapaz, ante su afición.
Te puede interesar

Fútbol Centroamérica
Alajuelense lo gana en el final y avanza a semis de la Copa Centroamericana

Fútbol Centroamérica
Piojo Herrera y el escándalo de Alajuelense: por qué no coincide con Machillo Ramírez
