Joe Burrow estará fuera por lo menos tres meses tras lesión sufrida ante Jaguars
El mariscal de campo de Cincinnati abandonó la cancha en el segundo cuarto tras un sack y fue llevado a los vestidores
- Pronósticos y momios de los partidos de la Semana 2 del fútbol americano de la NFL: ¿Quiénes son los favoritos?
- Seahawks vs Steelers: choque de viejos conocidos con D.K. Metcalf como protagonista
- Los Packers defienden Lambeau Field y vencen a Commanders
Joe Burrow, quarterback titular de los Bengals, abandonó por lesión este domingo el partido correspondiente a la Semana 2 de la NFL frente a los Jacksonville Jaguars. Luego de una valoración del cuerpo médico del equipo, se espera que el mariscal de campo estrella de Cincinnati esté fuera durante al menos tres meses debido a una lesión grado 3 en el dedo gordo del pie, la cual, requeriría cirugía y un período de recuperación.
La acción ocurrió en el segundo cuarto, cuando restaban poco menos de nueve minutos de juego, con el marcador 14-7 a favor de la visita en el Paycor Stadium. La jugada se produjo en un sack. En busca de un espacio para lanzar, el mariscal fue derribado por Arik Armstead, quien lo sujetó del tobillo derecho y lo llevó al césped.
Bengals QB Joe Burrow feared to have suffered a Grade 3 turf toe injury that will require surgery and sideline him at least three months. (via @Rapsheet, @TomPelissero) pic.twitter.com/lxVnTj235H
— NFL (@NFL) September 15, 2025
Tras el impacto, Burrow permaneció sentado y de inmediato recibió asistencia del cuerpo médico. El QB se mostró con molestias, llevándose el brazo a la cabeza y señalando dolor en el pie izquierdo. Posteriormente, logró reincorporarse y abandonar el terreno de juego caminando con apoyo de ambos pies; sin embargo camino a los vestidores tuvo que recibir la ayuda de dos integrantes del staff del equipo.
Con la salida de Burrow, Cincinnati dio ingreso a Jake Browning como mariscal de campo. El suplente asumió la ofensiva mientras el cuerpo técnico evaluaba la condición física del titular, que fue la primera selección global del Draft de 2020.
Minutos más tarde, los Bengals emitieron un reporte oficial sobre la gravedad de la lesión sufrida por su mariscal de campo en Jacksonville. “El mariscal de campo Joe Burrow tiene una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo. Su regreso es dudoso”, escribió el equipo en sus redes sociales.
QB Joe Burrow has a left toe injury. His return is questionable. pic.twitter.com/QVb3X5hi4c
— Cincinnati Bengals (@Bengals) September 14, 2025
Burrow llegó a esta campaña como una de las principales figuras de la liga, después de liderar la NFL en 2024 con 4,918 yardas de pase y 43 touchdowns, cifras que lo llevaron a ser finalista al premio de Jugador Más Valioso y ganador del galardón al Regreso del Año. En el inicio de la temporada 2025, el quarterback buscaba mantener a Cincinnati en la pelea por regresar a los playoffs.
El egresado de LSU ya cuenta con un historial de lesiones en su carrera. En 2020 (su año de novato) sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y en 2023 una lesión en la muñeca derecha lo obligó a pasar por cirugía y perderse el resto de la temporada. Tras esa recuperación, firmó la mejor campaña estadística de su trayectoria en 2024.
Te puede interesar:

NFL
Seahawks vs Cardinals: horario y dónde ver el partido de la semana 4

NFL
¡Se acabó la paciencia! Jaxson Dart debutarÍA como titular de los New York Giants en la Semana 4
