La NFL suspende a Brian Branch tras agredir a JuJu Smith-Schuster y provocar pelea postpartido
El defensivo de Detroit fue sancionado con un juego sin sueldo por conducta antideportiva tras el duelo ante Kansas City
- Patrick Mahomes se vuelve a poner a los Chiefs al hombro para domar a los Lions
- Pittsburgh aplasta a los Browns y extiende su racha ganadora
- Panthers vence a Cowboys en uno de los cierres más cardíacos de la NFL 2025
La NFL suspendió por un partido sin goce de sueldo a Brian Branch, defensivo de los Detroit Lions, por conducta antideportiva luego del altercado ocurrido al término del encuentro del domingo frente a los Kansas City Chiefs. El castigo llega después de que el jugador golpeara en el rostro al receptor JuJu Smith-Schuster, provocando una pelea entre ambos equipos tras el silbatazo final.
El vicepresidente de Operaciones de Fútbol Americano de la liga, Jon Runyan, fue el encargado de emitir la sanción. En su resolución señaló que la acción de Branch fue “agresiva, ajena al juego y completamente injustificada”, además de representar un riesgo de lesión y contradecir los principios básicos de deportividad esperados en la NFL.
En la carta dirigida al jugador, Runyan escribió: “Tu acto agresivo, ajeno al juego, fue totalmente injustificado, representó un serio riesgo de lesión y violó claramente los estándares de conducta y deportividad que se esperan de los jugadores de la NFL. Tu comportamiento dio una mala imagen de la liga y no tiene lugar en nuestro deporte”.
Branch quedará fuera del duelo de la próxima semana ante los Tampa Bay Buccaneers en lunes por la noche, y podrá reincorporarse a la plantilla el martes 21 de octubre. De acuerdo con el convenio colectivo, el jugador tiene derecho a apelar la suspensión ante los oficiales designados por la liga y la asociación de jugadores.

El incidente se produjo justo después de la derrota de Detroit por 30-17 ante Kansas City. Patrick Mahomes intentó saludar a Branch al centro del campo, pero el defensivo lo ignoró. Acto seguido, Smith-Schuster se acercó para reclamarle, y Branch respondió golpeándolo en la careta, lo que provocó la caída del receptor y el inicio la pelea entre ambos equipos.
El propio Smith-Schuster declaró después que el golpe le causó una hemorragia nasal, mientras que el corredor Isiah Pacheco intentó separarlos antes de que los entrenadores intervinieran. El incidente se dio después de varios roces en el partido, donde Branch afirmó haber sido bloqueado ilegalmente sin que los árbitros sancionaran.
En su declaración posterior, el jugador reconoció su error y ofreció disculpas: “Hice algo infantil. Estoy cansado de que pasen cosas entre jugadas y los árbitros no lo vean. Intentaron intimidarme, pero no debí reaccionar así”. El coach Dan Campbell fue tajante al señalar que el comportamiento “no será tolerado” y pidió disculpas públicas al cuerpo técnico de los Chiefs y a Smith-Schuster.
La sanción agrava la situación de la defensiva secundaria de Detroit, ya afectada por las lesiones de D.J. Reed, Terrion Arnold y Avonte Maddox. Branch acumula 14 multas o sanciones desde su llegada a la NFL y cuatro en lo que va de la temporada. Enfrente, Tampa Bay llega con marca de 5-1 y con Baker Mayfield como uno de los candidatos tempranos al MVP tras lanzar 12 touchdowns y sólo una intercepción.
TE PUEDE INTERESAR

NFL
Tennessee despide al entrenador en jefe Brian Callahan

NFL
Kayshon Boutte, Kimani Vidal y los agentes libres para la semana 7 del Fantasy de la NFL
