Lo mejor y lo peor del primer tercio de la temporada 2025 de la NFL
El análisis de los 32 equipos y los mejores jugadores tras las primeras seis semanas de la campaña 2025 de la NFL, incluyendo Baker Mayfield como MVP
- Resultados de la semana 6 de la NFL
- Kayshon Boutte, Kimani Vidal y los agentes libres para la semana 7 del Fantasy de la NFL
- NFL bye weeks 2025: así quedan las semanas de descanso
Las primeras seis semanas de la temporada 2025 de la NFL están ya en los libros de historia. Una campaña en la que la lógica desapareció en las primeras seis semanas, como muestra la Conferencia Americana, en la que los líderes divisionales son los Patriots, Steelers, Colts y Chargers: cual 2009 con Brady, Big Ben, Peyton Manning y Philip Rivers. De alguna manera, la AFC pareciera estar mejor que la Conferencia Nacional, donde varios contendientes han sufrido lesiones múltiples que les pone límite a su potencial y otros equipos que no marchan.
En Claro Sports ponemos todo en la balanza, repartiendo los premios de este primer tercio del año y valorando a las 32 franquicias, desde unas 10 que deberían de poner más atención a los sábados de NCAA pensando en el Draft, y otros que siguen soñando con los Playoffs y el Super Bowl.
MVP: Baker Mayfield (QB, Buccaneers)
Los Bucs no irían 5-1 ni serían líderes de la Conferencia Nacional de no ser por su QB, quien ha tenido varias jugadas virales en las que simplemente se niega a rendirse, incluyendo una en Houston en cuarto down con menos de dos minutos por jugar que les permitió eventualmente dar la voltereta, un pase espectacular para salvar el partido ante los Jets y los numerosos pases en Seattle. Todo esto con múltiples linieros ofensivos titulares fuera, Bucky Irving ausente las últimas semanas y con sus tres receptores principales perdiendo tiempo (Evans, Godwin, McMillan). Pese a todo eso, Baker es Top 5 en yardas y touchdowns.

Jugador Ofensivo del Año: Jonathan Taylor (corredor, Colts)
Le doy más crédito a él que a Daniel Jones por lo hecho en Indianapolis. Es el líder en yardas por tierra y touchdowns totales (603 y 8), y tercero en yardas totales (750), lo que le vale este premio, que pareciera ya un reconocimiento al mejor no QB de la liga. La pelea estará intensa porque Bijan Robinson, Puka Nacua y Christian McCaffrey llevan buenas estadísticas.
Jugador Defensivo del Año: Nik Bonitto (edge, Broncos)
El líder en capturas de la liga (8.0) y golpes al QB rival (16) lidera la segunda mejor defensiva en puntos y yardas permitidas.
Novato Ofensivo del Año: Emeka Egbuka (WR, Buccaneers)
Un pick que fue cuestionado en su momento porque Tampa Bay ya tenía a Mike Evans, Chris Godwin y Jalen McMillan, pero aún así fueron con el último producto de la ‘fábrica de receptores de Ohio State’ y, aprovechando las lesiones de los otros tres y de Bucky Irving, lleva 469 yardas (cuarto) y cinco touchdowns (tercero). Eso sí, la lesión muscular ante los 49ers podría abrir la puerta a que Ashton Jeanty, Tyler Warren, Quinshon Judkins o Cam Skattebo se lleven el premio.
Novato Defensivo del Año: Carson Schwesinger (LB, Brows)
Los Browns seguirán en la eterna búsqueda de un QB y eso les está costando un gran año de su defensiva, que es la tercera en yardas permitidas. El linebacker novato de UCLA ha sido titular en el centro de la defensa y llena la hoja de anotación con 52 tackleadas, 1.0 capturas y tres tackleadas para pérdida de yardas.
Regreso del Año: Aidan Hutchinson (DE, Lions)
El defensivo de los Lions era líder en capturas en 2024, cuando sufrió una fractura que le costó todo el año. Volvió con todo en 2025, con 6.0 capturas.
Coach del Año: Shane Steichen (Colts)
Hay varios contendientes, como Mike Vrabel en Tennessee, Liam Coen en Jacksonville y hasta Kyle Shanahan en San Francisco, pero nadie esperaba que Steichen tuviera a los Colts con marca de 5-1 tras una pretemporada en la que Daniel Jones y Anthony Richardson lucharon por la titularidad con más pena que gloria.

El Power Ranking tras la semana 6
Ahora toca el turno poner en la balanza a todos los equipos. Una distinción bien importante: este listado refleja quién sería favorito en territorio neutral, no nos dejamos guiar por la marca tras este primer tercio del año, porque no hay nada más falso que esa frase de Bill Parcells, “Eres lo que tu récord dice que eres”.
EL GRAN FAVORITO
1) Kansas City Chiefs (3-3): hace un mes les enterraron muchos tras perder ante los Eagles y casi hacerlo ante los Giants. Desde entonces, anotaron 37, 28 y 30, y vuelve Rashee Rice esta semana. Bajita la mano, la AFC luce menos potente que el año pasado porque Bills, Ravens, Bengals, Chargers, Broncos y Texans tienen problemas más grandes que KC.
LOS CONTENDIENTES PARA EL SUPER BOWL
2) Los Angeles Rams (4-2): un equipo en extremo frustrante porque perdieron partidos ‘ganados’ por malas decisiones en cuarto down y calamidades de equipos especiales. Lo que está jugando Matthew Stafford es superlativo, aunque veremos ahora en Londres si Puka Nacua no está. Ese perímetro es endeble, como exhibió Mac Jones.
3) Detroit Lions (4-2): el lunes por la noche vimos la debilidad de la armadura: verse obligados a estar en modo remontada. Les pasó contra Washington en los Playoffs. Y la plaga de lesiones defensivas ha vuelto a atacar.
4) Buffalo Bills (4-2): en el partido contra Atlanta, solo podía pensar que este equipo tendría el destino de los Bengals si algo le pasa a Josh Allen. La ofensiva no tiene jugadores de habilidad top, con el perdón de James Cook, y la defensiva es una coladera.
5) Tampa Bay Buccaneers (5-1): Baker Mayfield MVP, pero las lesiones amenazan seriamente su futuro a corto plazo.
6) Green Bay Packers (3-1-1): eran EL favorito al Super Bowl tras la semana 2. Después de eso, perdieron en Cleveland, casi pierden en Dallas y apenas si pudieron ganarle a los Bengals de Joe Flacco. Comparten un poco con Buffalo eso de que falta talento top, pese a tener un roster sólido. Eso sí: si logran dar con la tecla, a ver quién es el guapo que les echa en Playoffs en Lambeau.
7) Baltimore Ravens (1-5): esto dará mucho de qué hablar, porque es probable que no pasen a los Playoffs (solo 3 de 128 equipos que iniciaron 1-5 calificaron), pero hay que olvidar las últimas tres semanas por las lesiones. Tienen su semana de descanso, volverían Lamar Jackson y Roquan Smith; la única baja real sería Nnamdi Madubuike, porque Kyle Hamilton, Ronnie Staley y Marlon Humphrey ya volvieron. Ojo al calendario: Bears, Dolphins, Vikings, Browns, Jets, Bengals, Steelers y Bengals. Esto podría ser un panorama bien distinto por ahí de cuando inicien las posadas decembrinas. Les diría que hasta me animaría a ponerlos Top 5.

EQUIPOS DE PLAYOFFS
8) Denver Broncos (4-2): bien podrían ir invictos (el gol de campo repetido en Indianapolis, un pase mágico de Justin Herbert). Su gran victoria ante los Eagles ha perdido bastante lustre en buena medida porque la ofensiva sigue sin arrancar.
9) Philadelphia Eagles (4-2): la resaca del campeón, dando pasos atrás en todas las líneas. Esto parece más la versión de 2023, cuando hasta pensaron en Belichick para suplir a Sirianni, que la de 2024.
10) Los Angeles Chargers (4-2): otro equipo plagado de lesiones, sobre todo en la línea ofensiva. Eso sí, Jim Harbaugh no pone pretextos y siguen jugando duro.
11) San Francisco 49ers (4-2): eventualmente regresarán todos los receptores y Brock Purdy, pero las bajas de Nick Bosa y Fred Warner ponen un techo bajo a su potencial.
12) Indianapolis Colts (5-1): sí, el #1 de la AFC lo tengo hasta aquí, porque dudo seriamente que serían favoritos en territorio neutral ante los equipos por encima del listado. No fue la mejor señal que su defensiva tuviera problemas ante Jacoby Brissett ni que Daniel Jones haya lanzado tres intercepciones en los últimos tres juegos.
13) Seattle Seahawks (4-2): cuidado con este equipo porque si recuperan a los mil lesionados de la secundaria, esa defensa les mantendrá en todos los partidos, y Sam Darnold está luciendo igual o mejor que los primeros 17 juegos de 2024 en Minnesota.
14) New England Patriots (4-2): ojito con los Pats que parecieran una mejor versión que los Titans de Vrabel, porque Drake Maye ha dado un paso al frente y les tiene pensando cosas importantes. Necesitan mejorar el juego terrestre.

NO HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE 7-10 Y 10-7
15) Washington Commanders (3-3): el bache del Año 2 de Jayden Daniels, combinado con una defensiva que está luciendo igual o peor que el año pasado, y la magia de partidos cerrados no está funcionando.
16) Atlanta Falcons (3-2): los Falcons han encontrado la presión al QB y el talento del perímetro harán que las ofensivas rivales tengan que esforzarse. Tienen dos elementos top a la ofensiva en Bijan Robinson y Drake London, un candidato a head coach en el coordinador Zac Robinson, pero el talón de Aquiles está en la línea ofensiva y sus lesiones, porque Michael Penix Jr. no ha demostrado que puede suplir limitaciones en otros lados.
17) Minnesota Vikings (3-2): la semana de descanso llegó en el momento perfecto para recuperar lesionados, pero de poco podría servir si J.J. McCarthy y Carson Wentz siguen jugando a ese nivel.
18) Houston Texans (2-3): salvaron la temporada con sus dos últimas victorias, pero la ofensiva ha sufrido ante los buenos equipos. El problema real es que están par de juegos por detrás de dos equipos en la AFC Sur.
19) Jacksonville Jaguars (4-2): una marca un tanto engañosa porque se han aprovechado de malos rivales y de las pérdidas de balón del rival. Eso sí, el 4-2 es mucho mejor de lo que se esperaba. Trevor Lawrence sigue tomando decisiones inexplicables para un jugador que lleva un lustro en la liga, lo que limita todo.
20) Pittsburgh Steelers (4-1): seguro será polémico esto, pero los Steelers no son un buen equipo. según EPA, son la ofensiva 15 en yardas y la octava defensiva, pero todo de nuevo sustentado por los 10 balones recuperados. ¿Acaso olvidamos que perdían por 9 puntos contra los Jets y que solo ganaron a los Pats por robarse cinco balones? Es probable que lleguen a los Playoffs y hasta ganen la división, pero tienes un techo muy bajo cuando tu QB promedia 5.3 yardas en el aire en sus pases. Ya lo vimos con el mismo Rodgers o los últimos años de Brees y hasta Brady: no es suficiente a la hora buena.
21) Chicago Bears (3-2): la ofensiva va mejorando con el paso de las semanas y la defensiva no permitió tantas jugadas grandes contra Washington, con una victoria que podría ser clave pensando en los puestos de comodín.
22) Dallas Cowboys (2-3-1): la defensiva está hundiendo un año de MVP de Dak Prescott. Cuando vuelva CeeDee Lamb, quizá tengan opciones de pelear por un comodín.
23) Arizona Cardinals (2-4): puede que su mejor partido fuera sin Kyler Murray. Eso es el reflejo perfecto de un equipo en el limbo: no es contendiente ni tan malo para elegir nuevo QB en el Draft.
24) New York Giants (2-4): por primera vez desde el año de novato de Odell Beckham Jr. que hay buenas vibras desde Nueva York azul, cortesía de los novatos Jaxson Dart y Cam Skattebo. Eso sí, veremos cuánto duran ambos en su primer año y jugando de manera tan física.
25) Carolina Panthers (3-3): Carolina es uno en casa (3-0, 29 puntos por partido) que fuera (0-3, 15 puntos por partido y perdiendo por 75 puntos combinados).

A PENSAR EN 2026
26) Miami Dolphins (1-5): que Tua saliera a ventilar el vestidor roto dice todo lo que hay que decir de este equipo.
27) Las Vegas Raiders (2-4): Geno Smith tiene la nada honrosa distinción de ser el primer QB que lanza 10 intercepciones en sus primeros seis partidos desde Kirk Cousins en 2020. Los problemas de QB, línea ofensiva y defensiva hacen que este experimento de recrear los Seahawks del 2022 no vaya por buen camino.
28) New Orleans Saints (1-5): poco que decir de este equipo, señalado por muchos como el favorito para la primera selección del Draft antes del año. Eso sí, no han jugado tan mal como otros equipos.
29) Cleveland Browns (1-5): están desperdiciando otro gran año de su defensiva. Dillon Gabriel o Shedeur Sanders tendrán el resto del año para tratar de convencer de que pueden ser la opción para el siguiente año, pero quizá su siguiente QB no esté en el roster ahora. Me pregunto qué sería del equipo si no hubieran cambiado a Kenny Pickett.
30) Cincinnati Bengals (2-4): este año será la candidatura perpetua de MVP de Joe Burrow. Sin victorias y máxima de 24 puntos anotados sin el QB1, cortesía de una pésima línea ofensiva y una defensiva mala. Es probable que estén fuera de todo para cuando se cumpla el plazo de recuperación de su QB.
31) New York Jets (0-6): trágica exhibición ofensiva en Londres ante los Broncos. Justin Fields no está dando razones para que siga mucho tiempo. Eso sí, la defensiva mostró su mejor cara en el campo del Tottenham.
32) Tennessee Titans (1-5): el primer equipo que despide a su entrenador y con razón, porque no se ve el menor progreso del 2024. Ahora todos los esfuerzos deben ponerse en crear un ambiente en el que Cam Ward pueda ser valorado de manera correcta. A salvarle con un gurú ofensivo, como Jared Goff con Sean McVay o Caleb Williams con Ben Johnson.Los Angeles Rams (4-2): un equipo en extremo frustrante porque perdieron partidos ‘ganados’ por malas decisiones en cuarto down y calamidades de equipos especiales. Lo que está jugando Matthew Stafford es superlativo, aunque veremos ahora en Londres si Puka Nacua no está. Ese perímetro es endeble, como exhibió Mac Jones.
Te puede interesar

NFL
Isaac Alarcón, cortado por los 49ers y se convierte en agente libre

NFL
La maldición del primer año: el ciclo que persigue a los quarterbacks número uno del Draft
