Pronósticos y momios de la Semana 3 de la NFL: ¿Quiénes son los favoritos?
El análisis, quiniela y picks para la tercera semana del fútbol americano profesional: ¿Quién ganará?
- Resultados de la Semana 2 de la NFL
- Los agentes libres para la Semana 3 del Fantasy de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones de las divisiones
Tras dos semanas de la temporada 2025 de la NFL, tenemos sorpresas de varias dimensiones. Muy poca gente se hubiera imaginado que dos turbo favoritos para ganar sus divisiones, Houston y Kansas City, estarían 0-2 (algunos les teníamos a ambos sin la corona divisional, dicho sea de paso). Menos gente todavía se hubiera imaginado a los Colts de Daniel Jones con un 2-0.
El tema es que las sorpresas, hablando de partido a partido, han brillado por su ausencia. Los favoritos de 4 puntos o más van invictos, siendo los mayores ‘underdogs’ que ganaron el +3.0 de Chargers ante Chiefs en Brasil, Seahawks vs Steelers y Falcons-Vikings, todos con líneas de un gol de campo. Quizá sean las nuevas reglas de las patadas de salida o que los equipos limitan las jugadas grandes como nunca antes, pero hay una marcada diferencia entre los mejores equipos de la liga y los que no.
La Semana 2 fue así. Los buenos equipos (Packers, Ravens, Lions, Rams, Bills y Chargers) ganaron por dos anotaciones. El resto de la jornada, 8 underdogs cobraron y 5 ganando directo, pero todos en líneas de un gol de campo o menos. Veremos si sigue la tendencia.
Momios y línea entre paréntesis, consultados el jueves. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Línea del jueves por la tarde en el caso del TNF y del viernes para el resto. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13. SALTAR A UN PARTIDO: Dolphins vs Bills | Rams vs Eagles | Packers vs Browns | Bengals vs Vikings | Colts vs Titans | Texans vs Jaguars | Raiders vs Commanders | Jets vs Buccaneers | Falcons vs Panthers | Steelers vs Patriots | Broncos vs Chargers | Saints vs Seahawks | Cardinals vs 49ers | Cowboys vs Bears | Chiefs vs Giants | Lions vs Ravens

Miami Dolphins en Buffalo Bills (-12.5, 50.5)
En un año pueden cambiar muchas cosas. No me crean si no quieren, pero el 12 de septiembre del año pasado, Miami era favorito ante Buffalo en el segundo jueves por la noche de la temporada 2024; ahora es underdog por doble dígito, creciendo más de un gol de campo el momio de lo que era en el verano.
Eso pasa cuando tu defensiva permite puntos en las primeras 10 series de la temporada, un récord jamás visto en la historia de la NFL. Permitieron 33 puntos tanto a Daniel Jones como a Drake Maye: imaginen el numerito que puede ponerles Josh Allen, quien tiene de ‘hijo’ a Miami (13-2). Para colmo, este 2025 la defensiva de los Dolphins ha optado por cargar a destajo y jugar 1 a 1 en el perímetro, algo que siempre ha salido mal ante Josh Allen (Brian Flores recurría mucho a esa estrategia y se comieron 31, 37, 31, 56, 35 y 26). Tienen que cambiar o el numerito puede ser peor.
La ofensiva de Miami (5.8 yardas por jugada, #10) no es la principal culpable del inicio 0-2. El tema es que la defensa es tan mala son los segundos que menos jugadas han tenido con el balón y han ido por detrás casi todo el tiempo, lo que obliga a Tua a forzar la marcha, lo que ha sido un problema toda su carrera.
Miami ha ganado solo uno de los últimos 13 en Buffalo (2016, en tiempo extra, en un partidazo entre Matt Moore y Tyrod Taylor). Con Allen, la mayoría de victorias han sido por doble dígito y en jueves han sufrido los Dolphins de Mike McDaniel (0-3). El tema es que la línea de puntos es enorme. Buffalo mejoró en defensiva ante los Jets, pero están muy lesionados: no jugarán Maxwell Hairston, Ed Oliver y Matt Milano, además de los suspendidos Michael Hoecht y Larry Ogunjobi. Taron Johnson y Shaq Thompson están cuestionables, y todo eso puede afectar al intentar contener a un corredor tan veloz como De’Von Achane.
Son una cantidad de bajas considerables. Miami tiene demasiados jugadores explosivos en Tyreek, Waddle y Achane. Buffalo tendría que anotar en los 40 para llevarlo con calma; no lo descarto, pero tampoco es sencillo. Uno quiere creer además que Miami no ha tirado la toalla del todo. Si lo hacen y esto es un 41-10 o similar, quizá Mike McDaniel no llega a la siguiente semana, pero es un duelo divisional y no quieres ser exhibido por un rival. Bills 31, DOLPHINS (+12.5 en Novibet) 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Los Angeles Rams en Philadelphia Eagles (-4.5, 44.5)
Los Rams fueron el equipo que estuvo más cerca de vencer a los campeones Eagles el año pasado: 12 yardas y una mala comunicación en la OLine evitó la campanada en el Linc en enero, aunque Philly lo ganaba por dos anotaciones en la nieve antes de que su ofensiva se estancara.
Si uno ve los rosters, Eagles es un mal pareo para los Rams en ofensiva. Su OLine, Saquon y A.J. Brown tienen el tamaño ’49ers’ que le complica al equipo angelino. El tema es que las circunstancias favorecen y mucho a L.A.
De inicio, es septiembre, así que no habrá frío. Segundo, Eagles está mucho peor en ambos lados del balón. En defensiva, su línea no es la del año pasado y los córners han sido expuestos. En ofensiva, extrañan al coordinador Kellen Moore, la OLine tampoco ha rendido al mismo nivel, Dallas Goedert fue baja en la Semana 2 y DeVonta Smith está magullado. Rams tiene fuera a su mejor córner, Ahkello Witherspoon, que puede ser factor, pero ante la ofensiva menos explosiva de toda la liga en estas primeras dos semanas del 2025 (apenas 9.2% de jugadas ganaron 10 yardas o más) podrían congestionar la caja y limitar a Saquon, aunque Nick Chubb y Tony Pollard no fueron completamente secados por tierra.
Los Angeles llega además con una mejor ofensiva que en los últimos Playoffs. Davante Adams tiene más en el tanque que Cooper Kupp y recuerden lo que dijimos de que Philly no presiona ni cubre como el año pasado. Sí, Vic Fangio le causa algo de problemas a Sean McVay, pero en este momento, L.A. llega en mejor momento. Por respeto a los campeones, no vamos con la sorpresa completa, pero no me sorprendería en lo más mínimo. Eagles 23, RAMS (+4.5 en Novibet) 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Green Bay Packers en Cleveland Browns (+8.5, 41.5)
Tras dos semanas, los Packers han lucido como uno de los mejores equipos de la liga. Micah Parsons ha desatado a esta defensiva y en ofensiva han generado suficientes jugadas grandes. El tema aquí es que sus dos juegos fueron en Lambeau Field; veremos cómo actúan lejos de la comodidad de casa.
Cleveland no será el sinodal más difícil porque su ofensiva es mala. No pueden correr, su línea ofensiva tendría fuera a un tackle titular (no ideal ante Green Bay) y Joe Flacco comete demasiados errores (aún en su mágico cierre del 2023, cada partido lanzó al menos una intercepción). Lo que les da opciones es su defensiva.
Los Browns vienen de dejar en 242 yardas a Baltimore y Derrick Henry sumó apenas 23 yardas por tierra; en la Semana 1, Cincinnati no llegó ni a 150 yardas totales. Myles Garrett es un dolor de cabeza siempre y Green Bay tuvo dos bajas en la línea ante Washington, además de que no contarán con Jayden Reed. Este dato te vuela la cabeza: el malo 0-2 Cleveland tiene +266 en diferencial de yardas, terceros mejores (Colts y Bills les superan); Green Bay es sexto, con +194.
La clave son los errores. Si Parsons y compañía sofocan a Flacco, Cleveland no tiene opciones; si logran capotear el temporal con pases rápidos, sea a los ala cerrada o atacando a Nate Hobbs y Keisean Nixon (quienes no son exactamente Mike Haynes y Lester Hayes), este partido podría ser más parejo de lo esperado porque los Packers no son un rodillo ofensivo. Packers 22, BROWNS (+8.5 en Novibet) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Houston Texans en Jacksonville Jaguars (-1.5, 44.0)
Jacksonville tiene la oportunidad de dejar en la lona a Houston. 38 de 43 equipos que empezaron 0-2 se perdieron los Playoffs desde el 2020; solo un equipo desde 2002 llegó a postemporada tras iniciar 0-3. Podrían enterrarles.
El tema es que me recuerdan a una escena de Succession, en la que Logan Roy le dice a sus hijos que ‘no son personas serias’, y Jacksonville no es un equipo de gente seria. Su defensa no es buena, cometen demasiados castigos, Walker Little lo pasó fatal contra Trey Hendrickson (afilan los cuchillos Will Anderson y Danielle Hunter) y Trevor Lawrence, una vez que pasa el guión inicial, vuelve a las andadas y comete muchos errores.
Es cierto que la ofensiva de Houston se mueve más lento que la deriva continental, pero si algo hace C.J. Stroud es cuidar el balón. Puede que Christian Kirk debute para dar una opción más ante su ex. Quizá sea más que suficiente para salvar su temporada. TEXANS (+1.5 en Caliente) 21, Jaguars 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Cincinnati Bengals en Minnesota Vikings (-3.0, 42.5)
La lesión de Joe Burrow es un balde de agua helada para el inicio 2-0 de los Bengals, que ahora se enfocan en ganar un puñado más de partidos para ver si su QB franquicia puede volver en diciembre. Ayuda a eso que el primer juego es ante otro equipo con QB suplente, Minnesota, que tendrá a Carson Wentz al mando por la baja de J.J. McCarthy.
Puede que sea adición por sustracción para los Vikings, porque McCarthy estaba luciendo fatal, al ser presionado con alarmante frecuencia producto de las bajas de su línea ofensiva y cuerpo de receptores. Wentz tiene más experiencia y quizá hasta mayor movilidad, pero no contará con Aaron Jones, Jordan Addison, su centro Ryan Kelly y el tackle izquierdo Christian Darrisaw. Cincinnati juega un esquema defensivo muy vainilla, sin cargas y que a Jacksonville le permitió ganancias importantes por tierra y por aire. Se salvaron al lograr par de robos de balón (una manera no sostenible de vivir), pero este Minnesota no está en las condiciones de hacer sangre de las limitaciones del equipo.
Jake Browning no está ni cerca de ser un QB tan talentoso como Joe Burrow, pero el coach Zac Taylor confía en él (4-3 de titular en 2023 cuando Joey B estuvo fuera) y tienen talento de receptores para mover el balón ante una defensiva de Minnesota que también tienen bajas. Parece juego de un gol de campo para cualquier lado, así que tomo los puntos. Vikings 24, BENGALS (+3.0 en Caliente). VOLVER A LOS PARTIDOS.
Indianapolis Colts en Tennessee Titans (+4.0, 43.5)
Los Colts son la gran sorpresa de la temporada. Su ofensiva no ha despejado en dos partidos, algo nunca visto en la historia de la NFL. Lo que está haciendo Shane Steichen con Daniel Jones es digno del Coach del Año (bueno, del mes… queda mucha temporada). Los Titans van 0-2 y difícilmente van a pelear por algo este año, pero su derrota por 14 ante los Rams fue un tanto engañosa, cortesía de dos anotaciones rápidas en el último cuarto tras entregas. Dieron pelea. Indy no tiene una defensa como la de los Rams.
La clave aquí es T’Vondre Sweat. Fue baja ante Los Angeles y se perderá la Semana 3. Su presencia ayudaría a limitar a Jonathan Taylor; sin él, están en aprietos por pase y por tierra. Cam Ward tendrá que conseguir tres touchdowns y no creo que tenga con qué. COLTS 24 (-4.0 en Bet365), Titans 19. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Las Vegas Raiders en Washington Commanders (-3.5, 44.0)
Salvo una sorpresa, Jayden Daniels no jugará y Marcus Mariota será el QB de Washington. El Hawaiano Volador no lo hizo nada mal en par de juegos en 2024, pero Washington tiene bajas serias en ambos lados del balón.
Washington se anima a buscar ganar si su QB porque el rival no es de los más complicados. La ofensiva de Raiders tiene serios problemas para correr (y Washington secó relativamente a Green Bay por tierra), y por pase la clave es la presión. Commanders carga mucho, Geno es alérgico a eso y con Brock Bowers con una rodillera mecánica, no tienen talento top. Lo que le hicieron a los Patriots en la Semana 1 pareciera más una cortina de humo que otra cosa.
Partido difícil, que no me agrada mayor cosa. Lo evitaré en lo personal, pero se me hace un exceso que un QB suplente sea favorito por más de un gol de campo. Commanders 20, RAIDERS (+3.5 en Bet365) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Atlanta Falcons en Carolina Panthers (+4.5, 43.5)
Todos los instintos tradiconales dicen que hay que ir con el underdog en casa en un duelo divisional, pero Carolina ha lucido bastante mal las primeras dos semanas. Es cierto que tuvieron la bola para ganarlo en Arizona, pero también que casi se van abajo 25 puntos en el último cuarto. Su defensiva no para una pequeña hemorraga nasal y la ofensiva está con dos bajas en la línea. Atlanta ha sido una grata sorpresa defendiendo.
La ofensiva de los Falcons no está exactamente afinada, pero ayuda que van contra una de las peores defensivas por tierra. Bijan Robinson puede ganar esto solo, con algo de ayuda de Tyler Allgeier. FALCONS (-4.5 en PlayDoIt) 24, Panthers 17. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Pittsburgh Steelers en New England Patriots (+2.5, 44.5)
¿Alguien me explica qué ha hecho Pittsburgh para ser favorito de visitante? Estamos hablando de un equipo que perdió en casa ante Sam Darnold y que necesitó un fumble de equipos especiales, más una patada de más de 60 yardas, para superar a los todo poderosos Jets en la Semana 1. También estamos hablando de una de las peores defensivas de la liga, que está haciendo agua contra la carrera por la izquierda (donde no se coloca T.J. Watt), están entre las cinco peores contra el pase y tienen bajas en todas las líneas (Joey Porter Jr, DeShon Elliott, Derrick Harmon, Alex Highsmith y Isaiahh Loudermilk).
Los Patriots no son la octava maravilla, porque les cuesta la vida correr y su defensiva también ha tenido problemas ante Geno Smith y Tua Tagovailoa, pero podríamos tener el debut del colombiano Christian Gonzalez para batallar contra DK Metcalf y New England es una casa de horrores para Pittsburgh, que no gana en Foxborough desde el 2008. El número clave es 20 puntos: los Steelers tienen marca de 44-11 cuando anotan al menos 20 puntos desde 2019, 15-35 cuando no. No sé si Rodgers tenga en sí la capacidad de hacer tres viajes a las diagonales. PATRIOTS (+2.5) 23, Steelers 18. VOLVER A LOS PARTIDOS.
New York Jets en Tampa Bay Buccaneers (-7.0, 43.5)
Los Bucs están a un castigo polémico y una escapada de Baker Mayfield de estar 0-2. No han sido tan buenos en ofensiva como el año pasado y ahora tienen múltiples bajas en la línea ofensiva, además de que el QB salió bastante golpeado de Houston.
Jets ha mostrado una muy mala cara a la defensiva en las primeras dos semanas y ahora estarán sin Justin Fields, quien no jugará por una conmoción cerebral. Tyrod Taylor es uno de los mejores suplentes de la liga, quien no comete errores (tercero en la historia en menor porcentaje de intercepciones) y ese estilo ayuda más para este partido, porque correrle a Tampa Bay es un reto mayúsculo, pero permiten huecos por pase. Sumado a la salud a favor de Nueva York y podría ser un juego más parejo de lo esperado. Bucs 23, JETS (+7.0 en PlayDoIt) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Denver Broncos en LA Chargers (-3.0, 46.0)
Los Broncos son el equipo que más veces ha perdido el balón esta temporada (5, empatado con Minnesota y Carolina). Eso casi les cuesta ante Carolina y les costó ante Indianapolis. No hay una mayor clave ante los Chargers.
Chargers está lanzando más de lo que hacía habitualmente la ofensiva de Greg Roman, pero les cuesta correr y, con todo, apenas anotaron 20 puntos a los Raiders. Denver tiene una ofensiva mucho mejor.
Pinta para partido de gol de campo, por lo que la línea para Denver es atractiva, más considerando que Chargers jugó bien tarde el lunes por la noche y llega con algunas bajas en la defensiva, que seguirán evitando los pases largos, pero Nix se la vive siendo un ‘capitán válvula de escape’, así que estará acostumbrado. BRONCOS (+3.0 en Caliente) 23, Chargers 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.
New Orleans Saints en Seattle Seahawks (-7.0, 41.5)
La ofensiva de Seattle aprendió de sus errores y le dio a Sam Darnold su dieta favorita: los engaños de carrera. Lucieron ante Pittsburgh. Nueva Orleans no tiene el talento defensivo que los Steelers.
Spencer Rattler sigue sin ganar en su carrera (0-8), a nada de ser el sexto QB que pierde su primera decena de partidos; un poema de lista DeShone Kizer, Stan Gelbaugh, Derek Carr, Zach Mettenberger y Brodie Croyle. Para colmo, va de visitante, donde ha perdido por 8, 18 y 34, y contra una de las mejores defensivas de la liga.
Da pavor ir con Sam Darnold dando tantos puntos, pero veo a Seattle como buena opción para el Survivor y los teasers. Y con todo, me apetece todavía menos ir con Rattler. SEAHAWKS (-7.0 en Bet365) 22, Saints 13. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Dallas Cowboys en Chicago Bears (+1.0, 50.5)
Dos defensas que se combinaron para permitir 89 puntos la semana pasada se miden en el Soldier Field. La línea ha saltado de un lado a otro, cambiando el favorito.
Pareciera un error que Dallas sea favorito de visitante ante nadie, luego de que necesitaron una patada de 64 yardas para ir a tiempo extra siquiera, pero la defensiva de Chicago es un desastre mayor y su juego terrestre al menos tiene señales de vida, contrario a lo de los Bears. COWBOYS (-1.0 en Caliente) 27, Bears 22. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Arizona Cardinals en San Francisco 49ers (-2.0, 45.5)
Segundo partido para Mac Jones con los 49ers, que vuelven a casa tras ganar sus primeros dos juegos de visitante. Se miden a otro invicto, pero Arizona no ha convencido porque sufrió hasta el último minuto ante equipos como Nueva Orleans y Carolina.
Arizona invirtió fuerte en defensiva, pero van a estar con múltiples bajas en la secundaria y su defensiva ha sufrido defendiendo pases a los corredores. Esto no es lo que quieres ante Christian McCaffrey. Al final del día, confío más en la defensiva de los Niners y en que Kyle Shanahan cocina algo para Mac Jones. 49ERS (-2.0 en Bet365) 26, Cardinals 21. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Kansas City Chiefs en New York Giants (+6.0, 45.0)
Los Chiefs tienen el peor inicio de la Era Mahomes, pero los Giants pueden ser la medicina que ordenó el doctor. De inicio, su defensiva ha decepcionado. Sus frontales no han generado presión y contra la carrera han permitido 5.7 yardas a los corredores rivales. El duelo es menos difícil que Chargers o Eagles para Mahomes, quien podría tener de regreso a Xavier Worthy.
Nueva York viene de anotar 37 puntos ante Dallas, pero difícilmente permitirán tantos pases largos a Russell Wilson como Dallas; de hecho, los rivales van 1 de 8 en envíos de 20 yardas en el aire. Steve Spagnuolo conoce a Russ: el año pasado, ante Steelers, permitieron 5.5 yardas por pase y en cuatro juegos con Denver, no lanzó más de 250 yardas. A eso tenemos que sumarle que Nueva York es alérgico a los partidos nocturnos (2-19 desde 2019). No veo a KC cayendo a 0-3. Podría ser un juego como el Cincinnati-Giants del año pasado, cuando los Bengals llegaron 1-3 y ganaron por doble dígito. CHIEFS (-6.0 en Caliente) 24, Giants 16. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Detroit Lions en Baltimore Ravens (-4.5, 52.5)
Pareciera un partidazo para cerrar la Semana 3. Detroit recuperó la memoria al aplastar a Chicago tras su mal debut contra los Packers, pero no sé si eso habla más de la mala defensiva de los Bears, por más que fue el mejor partido ofensivo en la historia de los Lions (8.8 yardas por jugada). Baltimore es una bestia distinta y el cruce les favorece.
La defensiva de Detroit sigue teniendo bajas por las lesiones del 2024. La presión no ha estado ahí y no son el muro contra la carrera de otros años. ¿Recuerdan la última vez que los Lions se midieron a un mariscal móvil? Jayden Daniels les anotó 45 puntos. Sus cargas y cobertura individual no son lo mejor ante un QB que puede escapar por piernas. Hay pocos mariscales en la Conferencia Nacional con las características de Lamar Jackson, razón por la que tiene marca de 24-2 ante la NFC; es difícil prepararse para eso.
Baltimore colapsó ante Buffalo en el último cuarto, pero los otros siete periodos ha sido una de las mejores defensivas de la liga. Detroit suele sufrir cuando sale del domo porque no tienen tanta velocidad. Su línea ofensiva también ha dado un paso atrás con los tres nuevos elementos en el interior, algo que no quieres ante los Ravens.
Jugar en la noche en Baltimore es una aventura: 23-4 en la Era John Harbaugh. Detroit, más sano, quizá tendría alguna oportunidad, pero no es la realidad. No veo un 38-6 como el del 2023, pero sí que los Ravens muestran que son el mejor equipo de la liga. RAVENS (-4.5 en Caliente) 31, Lions 21. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Picks NFL 2025: 18-14 directo | 10-21-1 contra la línea
- Semana 1: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 2: 9-7 directo, 4-12 contra la línea
- Semana 3: 1-0 directo, 1-0 contra la línea
Te puede interesar

NFL
Packers vs Cowboys: horario y dónde ver el partido de la Semana 4

NFL
Los Seahawks vencen con un gol de campo dramático a los Cardinals
