Tennessee despide al entrenador en jefe Brian Callahan
Los Titans confirmaron la destitución de su head coach tras un inicio de 1-5 y un récord total de 4-19 en temporada y media

- Nuevas estrellas en la NFL: Egbuka, Warren, McMillan y otros novatos que ya son vitales
- Panthers vence a Cowboys en uno de los cierres más cardíacos de la NFL 2025
- Pittsburgh aplasta a los Browns y extiende su racha ganadora
Los Tennessee Titans anunciaron la salida de su entrenador en jefe, Brian Callahan. Tras iniciar la temporada con marca de 1-5, el equipo compartió un comunicado confirmando el despido del coach, poniendo fin a su gestión de apenas temporada y media al frente de la franquicia.
“Después de extensas conversaciones con nuestro propietario y gerente general, nos reunimos esta mañana con Brian Callahan para informarle que haremos un cambio en el puesto de entrenador en jefe. Estas decisiones nunca son fáciles, y se vuelven aún más difíciles cuando involucran a personas de gran carácter. Agradecemos a Brian por su dedicación a los Titans y a la comunidad de Tennessee durante su gestión como entrenador en jefe. Le damos las gracias a él y a su familia por haber sido embajadores ejemplares de los Tennessee Titans”, informó el presidente de operaciones, Chad Brinker.
Callahan llegó a los Titans en enero de 2024 tras su paso como coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals, donde fue parte del cuerpo técnico que alcanzó el tercer Super Bowl en la historia de la franquicia, liderada por Joe Burrow y Ja’Marr Chase. Sin embargo, el impacto no fue el mismo como entrenador en jefe. En su primera temporada, el equipo terminó con marca de 3-14, que le aseguró la primera selección global del Draft de 2025.
Con ese pick, Tennessee apostó por el quarterback Cam Ward como el nuevo líder de su ofensiva. Sin embargo, la apuesta no ha dado resultados: Tennessee inició la temporada con marca de 1-5. Su única alegría llegó ante Arizona, en un duelo que ganaron viniendo de atrás en el último cuarto. Bajo el mando de Callahan, el equipo registró apenas cuatro triunfos y 19 derrotas. Hasta ahora, Ward suma 1,101 yardas por pase, tres touchdowns y cuatro intercepciones.
— Tennessee Titans (@Titans) October 13, 2025
“Si bien estamos comprometidos con un plan paciente y estratégico para construir un programa de fútbol americano sostenible y ganador, no hemos mostrado el crecimiento suficiente. Nuestros jugadores, aficionados y comunidad merecen un equipo que alcance el nivel de excelencia que actualmente no estamos cumpliendo, y estamos comprometidos a tomar las decisiones difíciles necesarias para llegar y mantener ese estándar”, añadió Brinker en el comunicado.
Tras perder en las primeras tres semanas, Callahan cedió el playcalling ofensivo al entrenador de quarterbacks Bo Hardegree, pero el cambio no trajo mejores resultados. En su último partido al mando, la franquicia sufrió otra dolorosa derrota ante Las Vegas Raiders, que llegaron al partido con marca de 1-4, y muchas dudas alrededor de su ofensiva.
Los Titans son actualmente una de las franquicias más débiles de la liga y el próximo domingo recibirán a los New England Patriots, que llegan en racha con un Drake Maye en gran forma y Mike Vrabel buscando revancha ante su exequipo. Posteriormente, visitarán a los Indianapolis Colts, líderes de la división, que los vencieron por 41-20 en la semana 3 en Nashville.
Hasta el momento, no se ha confirmado quién tomará el rol de entrenador en jefe interino, mientras la directiva inicia la búsqueda de un nuevo líder capaz de revertir el rumbo de la franquicia y maximizar el potencial de Cam Ward.
TE PUEDE INTERESAR

NFL
Lo mejor y lo peor del primer tercio de la temporada 2025 de la NFL

NFL
Pittsburgh Steelers vs Cincinnati Bengals: horario y dónde ver el partido de la semana 7
