Vikings mantiene su paso perfecto en Londres tras vencer a Browns
Minnesota se impone 21-17 a Cleveland en el Tottenham Hotspur Stadium y conserva su invicto histórico en territorio londinense
- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Pronósticos y momios de la Semana 5 de la NFL: ¿Quiénes son los favoritos?
- Los 49ers dan la sorpresa y se llevan la victoria ante Rams en tiempo extra
Los Minnesota Vikings reafirmaron su condición de especialistas en territorio británico tras vencer 21-17 a los Cleveland Browns en el marco del International Series en el Tottenham Hotspur Stadium, en acción de la semana 5 de la NFL. El equipo dirigido por Kevin O’Connell consiguió su quinta victoria en el mismo número de juegos disputados en Londres, consolidando su dominio en el Reino Unido.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
El partido tuvo tintes dramáticos hasta el final. Los Browns tuvieron ventaja de tres puntos al final del tercer cuarto, pero terminaron perdiéndola a 25 segundos del final. Carson Wentz, titular por tercer juego consecutivo, lideró una serie ofensiva decisiva en los segundos finales para completar un pase de anotación con Jordan Addison en la esquina de la zona de touchdown, que selló el triunfo cuando el encuentro agonizaba.
Antes de esa jugada, los Vikings habían enfrentado dificultades para establecer su ofensiva, sobre todo ante la presión constante de Myles Garrett; sin embargo, Wentz se mantuvo en pie y, con el apoyo de Justin Jefferson y T.J. Hockenson, encontró ritmo en la recta final para revertir el marcador.
Cleveland, que apostó por el debut del novato Dillon Gabriel como mariscal titular, mostró momentos prometedores, pero no logró mantener la ventaja. Gabriel conectó dos pases de touchdown con David Njoku y Harold Fannin Jr. El jugador de 24 años de edad (19/33, 190 yardas), primer QB en la historia de la NFL en debutar fuera de Estados Unidos, alarga también la mala racha de los mariscales debutantes con los Browns. Ninguno ha podido presentarse con victoria.
El corredor novato Quinshon Judkins fue el jugador más destacado por los Browns, superando las 100 yardas terrestres (110), mientras que la defensiva se mantuvo sólida durante gran parte del encuentro. Aun así, un par de castigos costosos en el último cuarto le dieron vida al rival.
Minnesota, por su parte, mostró una vez más su capacidad para cerrar partidos en suelo europeo. Desde su primera aparición en Londres en 2013, los Vikings no conocen la derrota, con triunfos en 2013, 2017, 2022, 2024 y ahora en 2025. La franquicia se ha convertido en uno de los símbolos de la expansión internacional de la NFL.
El triunfo deja a los Vikings con marca de 3-2 en la temporada y los coloca nuevamente en la pelea por la cima de la NFC Norte. Cleveland, en cambio, cayó a 1-4 y suma su segunda derrota en territorio londinense, luego de la sufrida en 2017 ante el mismo rival.
Ahora los de Minnesota disfrutarán de su semana de descanso en la semana 6, mientras que los de Cleveland recibirán a los Pittsburgh Steelers el próximo domingo 12 de octubre.
Te puede interesar:

NFL
Rico Dowdle, Kendrick Bourne y los agentes libres para la semana 6 del Fantasy de la NFL

NFL
Mark Sanchez enfrenta hasta 6 años de prisión por el incidente en el que fue apuñalado
