Luis Díaz se luce en la Supercopa de Alemania… ¡como defensor y goleador!
El colombiano estuvo la mayor parte del tiempo sacrificándose por el orden táctico, pero apareció para celebrar en un momento trascendental.

- Luis Díaz y Harry Kane consagran al Bayern como campeón de la Supercopa de Alemania
- Luis Díaz revela que su labor defensiva con el Bayern fue pedido expreso de Vincent Kompany
- Luis Díaz ya suma 15 títulos en su carrera tras debut soñado con el Bayern Munich
Este sábado, el futbolista colombiano Luis Díaz sumó un nuevo título a su carrera. Fue el primer trofeo alzado con el Bayern desde su llegada hace unas semanas con el logro de la Supercopa de Alemania ante el Stuttgart. El guajiro cumplió, aunque lo hizo en funciones insospechadas desde su titularidad.
Se ubicó en su habitual sector izquierdo del ataque, pero tuvo pocas participaciones en esa fase, pues el flanco favorito para la construcción y las incursiones al área fue el derecho. No estaba todavía muy claro si fue por indicación de Vincent Kompany o fue una decisión orgánica del jugador, pero su ayuda en defensa fue loable para mantener la ventaja cuando ya su equipo iba ganando con el gol de Harry Kane. Después, él mismo contaría por qué se dio esa tarea.
Se le vio sacrificándose para dar la mano a la zaga, quedando en varios momentos como un lateral para ir a presionar y evitar en lanzamiento de centros. Además, durante el primer tiempo, colaboró para salvar una ocasión de mucho peligro en la que Josha Vagnoman llegaba con todo servido para el disparo. En esa, incluso, fue más una especie de defensor central.

Estaba por verse si las circunstancias cambiaban en algo para que tuviera un poco más de libertad de ir a sumarse al ataque y buscar la participación en un gol. Lo que sucedió fue que el mismo plan se mantuvo y tal parece que las órdenes para Díaz eran de mantener la disciplina táctica y taponar por completo la salida del lateral derecho rival, que fue quien generó esa ocasión de peligro de la primera mitad.
Como si el doble siete de la suerte estuviera esperando como minuto de la suerte, el 77 trajo el gol del colombiano. Gnabry fue el encargado de enviar un centro divino y Díaz pegó un salto espléndido con el gesto de cabeza correcto para acomodar la pelota al fondo de la red. ¡Figurón! El Bayern ampliaba su ventaja en un momento en el que estaba sufriendo y se enfiló hacia el título de la Supercopa.

En resumen, el guajiro cumplió con una participación completa: demostró que puede integrarse perfectamente a la disciplina del entrenador para cumplir sus exigencias de orden defensivo, pero que puede ser letal cuando se le da la libertad de pisar el área rival. Buen momento para Luis Díaz en su primer partido oficial con el Bayern antes de arrancar la Bundesliga.
Te puede interesar

Bundesliga
Luis Díaz deja la magia y se pone el overol

Bundesliga
¡De la mano del ‘9’! Triplete de Harry Kane en la victoria del Bayern Munich vs Hoffenheim
