Luis Díaz sigue brillando en el Bayern Munich y emociona a la afición
Segundo partido del colombiano con el club ‘bávaro’ y sigue dejando muy buenas impresiones

- Luis Díaz, de la firma a los entrenos: así será la pretemporada del Bayern Munich
- El dorsal 14 de Luis Díaz, un número histórico en el Bayern Munich
- Luis Díaz, el tercer fichaje más costoso en la historia del Bayern Munich
Luis Díaz continúa mostrando un alto nivel en sus primeros partidos con el Bayern Munich. Este jueves disputó su segundo encuentro con el conjunto ‘Bávaro’ y fue una de las figuras destacadas en la goleada 4-0 sobre el Tottenham en el Allianz Arena, pese a no haber marcado gol. El colombiano jugó 75 minutos, fue clave en varias jugadas ofensivas y se entendió a la perfección con figuras como Harry Kane y Michael Olise.
Desde los primeros minutos del partido, Díaz se mostró muy participativo, buscando constantemente asociarse con sus compañeros y aportando profundidad por el costado izquierdo. Aunque no logró convertir, su movilidad y visión de juego fueron fundamentales para abrir espacios y generar peligro en campo rival. Su mejor sociedad fue con Michael Olise, con quien generó varias transiciones ofensivas que complicaron a la defensa inglesa.
Bayern Munich dominó ampliamente desde el comienzo del juego. Antes del minuto 5, Olise ya había avisado con un tiro libre que pasó cerca, y poco después Goretzka desperdició otra clara ocasión. El primer gol llegó al minuto 11 tras un excelente pase de Olise a Kane, quien definió de zurda. Poco después, Kane tuvo la oportunidad de ampliar desde el punto penal, pero falló su disparo. Díaz también tuvo su momento clave al minuto 25, cuando habilitó a Goretzka en una acción que pudo haber sido su primera asistencia como jugador bávaro.
El colombiano participó en la jugada del tercer gol
En el segundo tiempo, Díaz volvió a ser protagonista. En el minuto 57 participó en una jugada colectiva junto a Kane y Coman que casi termina en gol. Y al minuto 74, fue el encargado de iniciar la acción que culminó en el tercer tanto de los alemanes: el colombiano condujo por izquierda, cedió a David Deiber, quien luego asistió a Lennart Karl para que marcara con un potente zurdazo. Una jugada que evidenció el aporte indirecto de Díaz al marcador.
La superioridad del Bayern fue total. Al minuto 60, Coman anotó el segundo tras una gran jugada individual y poco después se sumaron los tantos de Karl y Kusi-Asare para sellar el 4-0. El Tottenham apenas tuvo dos opciones en el cierre del partido, pero no logró descontar y dejó una imagen preocupante de cara a la Supercopa de Europa. Díaz, por su parte, salió ovacionado por su entrega y calidad.
Luis Díaz ilusiona a los hinchas del Bayern
Aunque aún no ha marcado goles con el Bayern, Luis Díaz ha dejado claro que tiene el nivel para ser titular y protagonista. Su intensidad, capacidad de desborde y lectura del juego han impresionado tanto al cuerpo técnico como a la afición. El colombiano tendrá una nueva oportunidad de seguir brillando la próxima semana cuando el conjunto alemán enfrente al Grasshopper en Suiza.
Te puede interesar:

Bundesliga
Luis Díaz deja la magia y se pone el overol

Bundesliga
¡De la mano del ‘9’! Triplete de Harry Kane en la victoria del Bayern Munich vs Hoffenheim
