El Fenerbahce de Edson Álvarez rompe el silencio y revela la razón de la salida de Mourinho
Al presidente del club, Ali Koc, no le gustó el fútbol mostrado por el equipo cuando fue eliminado por el Benfica en la fase preliminar de la Champions

- José Mourinho, despedido del Fenerbahce tras su eliminación en la Champions League
- Diez años en decadencia: Mourinho y la sombra de un legado cada vez más lejano
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
Fenerbahce decidió poner fin a la etapa de José Mourinho al frente del equipo y según reveló el presidente del club, Ali Koç, que lo que realmente motivó el despido del estratega fue el fútbol mostrado por el equipo, que parecía idéntico al de la temporada anterior, a pesar de los resultados deportivos previos.
“No es un problema ser eliminado por el Benfica, pero la forma en que nos eliminaron fue inaceptable. Esto me daba la sensación de que el fútbol del año pasado continuaría y este equipo debe jugar mejor”, señaló Koç.
El despido se concretó apenas dos días después de la dolorosa eliminación contra el Benfica en el repechaje para la fase de grupos de la Champions League (1-0), lo que marcó un momento de quiebre en la temporada del club turco.
Aunque Koç reconoció que la química entre Mourinho y el club había sido buena y calificó como un logro haberlo traído al banquillo, dejó claro que esa relación no fue suficiente para sostener su continuidad: “Fue un despido doloroso, separarse de alguien que es ante todo un amigo fue duro”, comentó.
Además, el club en el que milita el mexicano Edson Álvarez, enfrentaba otras presiones: la falta de fichajes contundentes, especialmente tras críticas públicas del entrenador, y el rendimiento irregular en derbis locales -no logró sumar triunfos frente al Galatasaray- empeoraron la percepción sobre su gestión.
En el plano financiero, la eliminación europea tuvo implicaciones importantes. Pasar de disputar la Champions a la Europa League, trajo una pérdida de ingresos. Además, la salida de Mourinho supone una indemnización significativa al entrenador, cercana a los 15 millones de euros.
Un efecto curioso e inmediato de su destitución se vio reflejado en los mercados bursátiles: las acciones del club se dispararon más del 7 %, lo que representa un aumento de capitalización de unos 26 millones de dólares.
El contexto de esta decisión también podría tomar algunos matices políticos y estratégicos al interior del club, al considerarse que el movimiento podría tener trasfondo electoralista, puesto que las elecciones internas del Fenerbahçe se celebrarán el próximo 23 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR:

Otras Ligas
El AEK de Orbelín Pineda suma tres puntos y mantiene la pelea con el Olympiacos

Otras Ligas
El Copenhague de Rodrigo Huescas derrota al Sonderjyske y se pone líder
