Luka Modric es presentado con el Milan y deja claro el objetivo: devolver al equipo a los primeros planos
El croata inicia una nueva aventura en San Siro con la ambición de regresar al equipo a lo más alto

- Luka Modric revela por qué fichó con el Milan sin pensarlo
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Luka Modric, nuevo socio de Santiago Gimenez: el croata firma con el AC Milan
A sus 39 años, Luka Modric fue presentado de forma oficial como nuevo jugador del Milan para la temporada 2025-26. El mediocampista croata, leyenda del Real Madrid, llega a San Siro con una mezcla de nostalgia, ambición y un mensaje claro: el conjunto rossoneri debe de recuperar su estatus como uno de los grandes de Europa.
“A cualquier edad siempre hay tiempo para emocionarse”, afirmó Modric ante el reto en territorio italiano. “Tuve una despedida muy emocionante con el Real Madrid. Crecí viendo el fútbol italiano y el Milan era mi equipo favorito. Era muy seguido en Croacia, y encima estaba mi ídolo (Zvonimir) Boban aquí. Siempre tuve una afección particular por los colores rossoneri”.
Un desafío con objetivos claros
El croata no llega para una transición tranquila. Su mentalidad competitiva se reflejó en cada palabra: “Todos recordamos al Milan como uno de los mejores equipos del mundo. No podemos conformarnos con una temporada mediocre ni con clasificarnos para la Champions League. En cuanto a mi visión para el Milan, también debemos ser humildes: debemos trabajar duro para que el equipo vuelva al máximo nivel. Soy muy competitivo; quiero transmitir esto al equipo. El objetivo mínimo es clasificarnos para la Champions League, pero el Milan debe luchar por ganar títulos: ese es mi objetivo, y debería ser el mismo para todos los que trabajamos en el Milan. Pero debemos mantener la humildad y tener un equipo sólido”.
Modric reconoce el reto de levantar a un equipo que terminó octavo en la Serie A la pasada temporada (fuera de puestos europeos), pero confía en el potencial del grupo. “Está claro que la temporada pasada no anduvo bien. El equipo terminó octavo. Pero tenemos que aprender de estas experiencias. Si el Milan logra jugar como lo hizo el año pasado contra nosotros en el Bernabéu, no sé cuál fue el problema para que no jugaran siempre así, entonces el nivel es muy alto: tenemos que trabajar para mantenerlo”.
¿Un ‘último baile’ en Milan?
El mediocampista también habló sobre las conversaciones con Carlo Ancelotti, ícono del Milan y quien lo dirigió en la capital española. “Hablamos del club en general, de la gente del San Siro y de que es un club muy exigente como el Real Madrid. Aquí hay mucha presión. Pero no fue él quien me convenció. Yo ya sabía que quería fichar por el Milan”.
La presión no lo intimida, al contrario, lo motiva: “Pasé 13 años en el club más grande del mundo y ahora llego a uno que en años anteriores era lo que es el Real Madrid hoy. El Milan debe esforzarse por volver a ese nivel. De mí depende ayudar al máximo este año y disfrutarlo”.
Finalmente sobre su futuro y un posible ‘último baile’, Modric fue prudente: “No lo sé, es demasiado pronto para decirlo. Mi objetivo es claramente jugar el Mundial el año que viene, pero primero tenemos que clasificarnos. Pero no miro demasiado lejos. Lo importante es vivir el presente y hacer las cosas bien. Quiero empezar esta nueva aventura, prepararme lo mejor posible para asegurarme de estar al nivel que exige este club. Ya habrá tiempo para el futuro. Tengo que enfocarme en el presente para darlo todo por el Milan”.
Te puede interesar:

Serie A
Santiago Gimenez anota su primer gol de la temporada y el Milan avanza en Coppa Italia

Serie A
Claudia Rizzo se convierte en la presidenta más joven del fútbol italiano
