Romelu Lukaku sufre una lesión muscular y se perdería varios meses con el Napoli
El campeón del Scudetto no podrá contar con su referente de ataque para el arranque de la defensa del título
- Santiago Gimenez colabora con una asistencia y el Milan se impone al Bari en el debut oficial de Luka Modric
- Il Capitano: Johan Vásquez encabeza al Genoa como capitán en el arranque de la temporada
- Álvaro Morata llega a préstamo al Como 1907 y denuncia “falta de palabra” del Galatasaray
Romelu Lukaku se perderá el inicio de la campaña de la Serie A. El atacante del Napoli sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo durante el último amistoso de la pretemporada, que incluso podría obligarlo a pasar por el quirófano. Tanto con cirugía como sin ella, se espera que el belga esté fuera de actividad por varios meses, dejando al equipo de Antonio Conte sin su principal referente ofensivo.
“Tras la lesión sufrida en el partido contra el Olympiacos, Romelu Lukaku se sometió a pruebas médicas que revelaron una lesión de alto grado en el recto femoral del muslo izquierdo. El futbolista ya ha comenzado el proceso de rehabilitación y también se someterá a una consulta quirúrgica”, compartió el club en un comunicado.
Bollettino medico | Le condizioni di Lukaku 👇https://t.co/zRirRhNjmR
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) August 18, 2025
El pasado 14 de agosto, Lukaku abandonó el terreno de juego al minuto 33 en el cruce ante el campeón griego. El equipo no dio un tiempo estimado de baja. Sin embargo, de acuerdo con los reportes, las lesiones de este tipo suelen implicar bajas de al menos dos meses, por lo que el vigente campeón italiano tendría que buscar alternativas hasta noviembre. En caso de que la evaluación final determine que requiere operación, el proceso de recuperación podría extenderse aún más.
La ausencia de Lukaku deja al Napoli con opciones limitadas para ocupar la posición de centro delantero. El sustituto natural es el italiano de 24 años Lorenzo Lucca, incorporado este verano tras su cesión en Udinese, donde marcó 14 goles en 36 apariciones.
Otras alternativas son el marroquí Walid Cheddira, quien apenas suma dos partidos con el club desde su llegada en 2023 y que actualmente se encuentra en la puerta de salida, y el juvenil Giuseppe Ambrosino, internacional con la selección sub 21 de Italia. De cualquier forma, el mercado de traspasos sigue abierto y el equipo podría recurrir a esa vía en busca de un refuerzo. Corriere dello Sport reportó que el club tendría en su radar nombres como Joshua Zirkzee del Manchester United, Jean-Philippe Mateta del Crystal Palace y Artem Dovbyk de la Roma.
La temporada de los napolitanos arrancará el sábado 23 de agosto, cuando visiten al Sassuolo en el Mapei Stadium a las 10:30 horas (tiempo del centro de México). Una semana después, regresarán a casa para disputar su primer partido de la campaña en el Estadio Diego Armando Maradona, donde recibirán al Cagliari.
TE PUEDE INTERESAR

Serie A
Santiago Gimenez anota su primer gol de la temporada y el Milan avanza en Coppa Italia

Serie A
Claudia Rizzo se convierte en la presidenta más joven del fútbol italiano
