Ewa Pajor hace historia al obtener el Trofeo Gerd Müller femenil
El galardón reconoce a la jugadora que marcó más goles en la temporada 2024/2025, tanto en clubes como en selección nacional
- ¿Otro berrinche? Mbappé no acudirá a la gala del Balón de Oro
- Cali confirma su hegemonía sobre Santa Fe y levanta su tercer título en la Liga Femenina
- Lamine Yamal y su meta más ambiciosa: conquistar varios Balones de Oro
Este lunes 22 de septiembre, se llevó a cabo una de las galas más esperadas en el mundo del fútbol. El Balón de Oro, la ceremonia organizada por France Football se realizó con novedades, figuras destacadas y una lista de galardones más extensa que nunca.
Una de las novedades fue el Trofeo Gerd Müller es un premio que otorga la revista France Football – la misma del Balón de Oro al máximo goleador. Este año se entregó la versión femenina. El Trofeo Gerd Müller femenil premia a la jugadora que marcó más goles en la temporada 2024/2025, tanto en clubes como en selección nacional.
El Trofeo Gerd Müller femenil fue para Ewa Pajor
Ewa Pajor fue quien se quedó con el galardón del Gerd Müller femenil. Es una futbolista polaca, nacida el 3 de diciembre de 1996 en Uniejów, Polonia y actualmente juega en el Barcelona. Es la máxima goleadora histórica de su selección y por eso, recibe este gran reconocimiento y hace historia al ser la primera que lo recibe.
“Vengo de un pequeño pueblo de Polonia y hoy estoy en el FC Barcelona. Gracias a toda la afición y a mis compañeras. No habría ganado este premio sin ellas. Con ustedes, soy mejor jugadora y es un honor para mí formar parte de este gran club”, fueron las palabras de la polaca al recibir el Gerd Müller femenil.
Cabe destacar que además de este premio, Pajor ya tiene en su palmarés un Golden Player de la Eurocopa sub-17 en 2013, como mejor jugadora de ese torneo; múltiples Bundesligas y Copas de Alemania; con Polonia, logró llevar al país a participar en la Eurocopa femenil por primera vez en su historia y fue nombrada jugadora polaca del año en varias ocasiones.
“Me siento muy agradecida de estar aquí frente a todos. La niña de Polonia jamás soñó con estar algún día en un momento así, jugando en el Barcelona y representando a mi país. Este trofeo pertenece a nuestro equipo. Todos los días jugando con ustedes me hizo mejor futbolista y formar parte de este equipo es increíble. Gracias a todas las personas que me han hecho una mejor futbolista y persona. No es fácil estar aquí. Este año fue especial para mí con el club y también con mi selección porque clasificamos a la Eurocopa por primera vez, y eso no hubiera sido posible sin mi gente y familia. Amo el fútbol y estoy orgullosa de ser parte del crecimiento del fútbol femenino, y la manera en que estamos creciendo inspirando a las niñas, jugando en estadios muy grandes y así darles a ellas una gran oportunidad para desarrollarse”, compartió la futbolista al recibir su premio.
Inicios de Ewa Pajor
Comenzó en clubes de Polonia de base: jugó para Orlęta Wielenin y luego Medyk Konin, en 2015 se trasladó a Alemania para jugar con el VfL Wolfsburg. Estuvo allí muchos años, consiguiendo varios títulos de liga y copas y en 2024 se unió al Barcelona, club con el que aún suma diferentes distinciones.
Te puede interesar

Balón de Oro
Dembélé incluye a Messi y el Barcelona en su discurso tras ganar el Balón de Oro

Balón de Oro
Lamine Yamal ‘acaricia’ el Balón de Oro y se conforma con su segundo Trofeo Kopa
