Gianni Infantino reprueba los actos de racismo en la Copa Alemana
El presidente de la FIFA mantiene su compromiso con el respeto a los futbolistas
- Luis Díaz y Harry Kane consagran al Bayern como campeón de la Supercopa de Alemania
- Joshua Kimmich llena de halagos a Luis Díaz en el Bayern Munich
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La Copa Alemana arrancó este fin de semana, pero se vio manchada por un par de actos de racismo contra jugadores en dos partidos distintos que se celebraron el domingo, algo que reprobó el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, como sucedió recientemente con las amenazas de muerte hacia la silbante mexicana, Katia Itzel durante la Leagues Cup 2025.
El directivo suizo lamentó que la afición se portara de dicha manera y tachó de inaceptable su comportamiento en las gradas. “Con gran pesar, por segunda vez en los últimos días, se ha informado de que se han producido insultos racistas en partidos de fútbol. Es inaceptable que se hayan producido incidentes en dos partidos de la Copa Alemana”.
Por otra parte, Infantino aseguró que dichos insultos discriminatorios no tienen un solo lugar en el fútbol, por lo que se mantendrá en contacto con la Federación Alemana de Fútbol para que se mantenga vigilando de cerca este tipo de comportamientos en sus aficionados.
“Repito, y seguiré haciéndolo, en el fútbol no hay cabida para el racismo ni para ninguna forma de discriminación. El ‘Panel de la Voz de los Jugadores’, creado como parte de los cinco pilares contra el racismo adoptados por el Congreso de la FIFA en 2024, se pondrá en contacto con la Federación Alemana de Fútbol y seguirá vigilando de cerca estos incidentes”, mencionó en una storie de Instagram.
Gianni Infantino también mostró su apoyo con los futbolistas afectados con este tipo de actos de violencia; así como reafirmó su compromiso por mantener el respeto hacia los futbolistas y que las federaciones trabajen de la mano con las autoridades para tomar las medidas pertinentes y evitar que sigan sucediendo este tipo de comportamientos en cualquier campo de fútbol.
“Todos en la FIFA, el Panel de los Jugadores y toda la comunidad futbolística apoyamos firmemente a todos los afectados por estos acontecimientos. Nos comprometemos a garantizar que los jugadores sean respetados y protegidos, y que los organizadores de las competiciones y las autoridades policiales tomen las medidas adecuadas”.

TE PUEDE INTERESAR:

Bundesliga
Luis Díaz deja la magia y se pone el overol

Bundesliga
¡De la mano del ‘9’! Triplete de Harry Kane en la victoria del Bayern Munich vs Hoffenheim
