Harry Kane arropa a Luis Díaz
El colombiano erró una opción de gol muy clara sobre los minutos finales, pero fue muy importante en el clásico alemán

- Así se vivió el Clásico de Alemania
- Philipp Lahm se rinde ante Luis Díaz: “Me sorprendió su adaptación a Alemania”
- Exequiel Palacios no duda: “Luis Díaz está al nivel de los mejores del mundo”
Bayern Munich volvió a quedarse contra edición del clásico alemán después de derrotar 2-1 al Borussia Dortmund. Luis Díaz sumó un duelo importante en su carrera, después de haberlo hecho en el Porto vs Benfica y el Liverpool vs Manchester United.
El colombiano jugó los 90 minutos más la adición y en la primera parte fue el jugador que le puso “picante” al ataque del Bayern Munich. Para el complemento, participó en el segundo tanto de su equipo después de un desborde muy a su estilo. Sin embargo, el “lunar” de la noche en Munich, fue la oportunidad que erró sobre el final para sentenciar las acciones y bajar la persiana ante un Borussia Dortmund que estuvo muy cerca de igualar las acciones.
En zona mixta, Harry Kane arropó a Luis Díaz. El goleador y referente del Bayern Munich apoyó al colombiano por la oportunidad que erró sobre el final: “Él trabaja duro para el equipo. Él defiende para el equipo, tiene una gran actitud y ha sido un placer compartir con él en lo que va de este año. Se que va a haber muchos más buenos momentos juntos y grandes partidos juntos. Él tiene que seguir haciendo lo que está haciendo, que siga trabajando duro. Tiene un gran potencial. Es realmente efectivo en las áreas clave, lo cual es importante. Ha tenido un gran comienzo esta temporada”.
Gracias a esta victoria, Bayern Munich queda líder de la Bundesliga y le tomó varios puntos de ventaja al Borussia Dortmund, que estaba muy cerca. Por el lado de Luis Díaz, se despidió con los aplausos de los presentes al Allianz Arena y con un abrazo, también de aliento, de Kimich y Goretzka. Los referentes quisieron levantarle el ánimo al delantero colombiano.
Luis Díaz se lamenta no anotar ante Borussia Dortmund
Luis Díaz, en los minutos finales, tuvo en sus pies la opción de liquidar el partido. El colombiano, de gran actuación durante buena parte del encuentro, no pudo concretar una jugada que habría sentenciado el resultado y evitado cualquier susto de último momento. Su remate se fue apenas desviado, dejando con vida a un Borussia Dortmund que, impulsado por el nerviosismo rival, se lanzó con todo en busca del empate y estuvo muy cerca de conseguirlo antes del pitazo final. El colombiano entró molesto al camerino y lamentándose por esa acción.
Te puede interesar

Bundesliga
Philipp Lahm se rinde ante Luis Díaz: “Me sorprendió su adaptación a Alemania”

Bundesliga
Luis Díaz supera otra prueba de fuego en el clásico ante Borussia Dortmund
