Luis Díaz supera otra prueba de fuego en el clásico ante Borussia Dortmund
El extremo izquierdo jugó todo el partido en su primera experiencia en ‘Der Klassiker’.

- Así se vivió el Clásico Alemán
- Philipp Lahm se rinde ante Luis Díaz: “Me sorprendió su adaptación a Alemania”
- Exequiel Palacios no duda: “Luis Díaz está al nivel de los mejores del mundo”
Alemania se paralizó gracias a otra edición del clásico de este país. El Bayern Munich volvió a ganarle al Borussia Dortmund y camino solo en el primer lugar de la Bundesliga. Luis Díaz sumó otro duelo importante en su carrera. Al Porto vs Benfica y Liverpool vs Manchester United; le sumó ‘Der Klassiker’.
El colombiano cumplió, fue el mejor del primer tiempo. Es el que le pone “sabor” al ataque del Bayern Munich. En la segunda mitad, tuvo la posibilidad de ponerle la cereza al pastel. Falló pero recibió el apoyo de los presentes al Allianza Arena y de dos de los referentes del equipo.
El picante del primer tiempo
Bayern dominó de principio a final al Borussia Dortmund. Inclinó la cancha, tuvo el balón 45 minutos y monedas. Luis Díaz le sumó el picante tradicional en ataque. Desbordó en varias oportunidades y disparó una vez al arco; sin fuerza, un remate débil que atajó Kobel sin problema. El Allianz Arena vibró con las apariciones del colombiano. Cada vez que toca el balón -con gran técnica- los presentes se levantan de su asiento y aplauden. Ahora… sigue fallando en la definición. Un punto por corregir.

La definición, un lunar
Para la segunda parte, la visita salió con todo. Pisó el acelerador para buscar el empate. Le costó montones y el trabajo de Luis Díaz fue más en marca. Anuló la derecha y Borussia Dortmund buscó la izquierda para hacer daño. Con el correr de los minutos se fue inclinando el campo. El Bayern le apostaba a la contra.
Así llegó el segundo tanto. Un desborde de Luis Díaz, especialidad de la casa. Pase atrás, el balón quedó flotando en el área y Olise puso el 2-0. Antes que cayera el telón, el colombiano pudo bajar la persiana. Su remate fue débil y dejó a los presentes en el Allianz Arena con el grito de gol en la garganta. No pudo salir.
Espaldarazo de los líderes
Luis Díaz terminó el empate aburrido. Hizo un esfuerzo enorme y no pudo marcar. Tuvo una muy clara al cierre del cotejo. No definió bien. Una vez llegó el final y en medio de la celebración, Kimmich y Goretzka se acercaron a él para levantarle el ánimo. Un lindo gesto.
Te puede interesar:

Bundesliga
Harry Kane lidera la victoria de Bayern Munich sobre Borussia Dortmund

Bundesliga
Philipp Lahm se rinde ante Luis Díaz: “Me sorprendió su adaptación a Alemania”
