Real Madrid “pasa página” tras la derrota ante el Atlético y activa el “modo Champions”
Xabi Alonso y Fede Valverde hablan en conferencia de prensa en la previa del juego ante el FC Kairat Almaty
- Kairat vs Real Madrid en vivo: horario y dónde ver la Champions League 2025
- Mbappé llega a 50 goles con el Real Madrid en la victoria sobre el Marsella
- ¡Alexander-Arnold dura tres minutos! El inglés se lesiona en el debut del Real Madrid
El Real Madrid aterrizó en Kazajistán con una misión clara: cerrar el capítulo de la derrota 5-2 sufrida el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid y reenfocar todas sus energías en la UEFA Champions League. En la previa del duelo ante el Kairat Almaty, tanto el técnico Xabi Alonso como el segundo capitán, Fede Valverde, comparecieron ante la prensa para enviar un mensaje de autocrítica y unidad, asegurando que el vestuario ha pasado página.
Fede Valverde fue el primero en tomar la palabra, asumiendo la responsabilidad del plantel tras el descalabro del derbi. El mediocampista uruguayo no ocultó el sentir del vestuario, calificando las horas posteriores al partido como “dos días muy duros, a nivel futbolístico muy jodidos”. El capitán explicó que el equipo sostuvo “muchas charlas” internas, tanto entre jugadores como con el cuerpo técnico, para analizar el revés. “Tuvimos muchas conversaciones que desde que estoy aquí habían pasado muy pocas veces, de juntarnos tantos jugadores a charlar, a intentar cambiar lo que es la dinámica del grupo, del equipo, la actitud, cambiarla lo más rápido posible. Hicimos mucho hincapié en la actitud dentro del campo”.
El punto central de la autocrítica de Valverde recayó en la actitud mostrada en el Metropolitano. El jugador subrayó que la intensidad no es negociable en un club como el Real Madrid, especialmente en un derbi. “Son cosas que no tienen que ocurrir en el Real Madrid. Hay que motivarse con cualquier partido del año, pero en un derbi es primordial. La actitud no se negocia y eso es lo primero. Se pueden fallar en muchas cosas, en pases, en defender mal, en goles, pero la actitud no se negocia. En los primeros minutos demostramos otra actitud, como si el empate ya nos sirviera o como si estuviéramos jugando ya el partido como campeones. Como uno de los líderes ya digo que vamos a reagruparnos”, sentenció el mediocampista.
A nivel personal, el ‘Halcón’ también hizo un ejercicio de reflexión sobre su rendimiento. Si bien afirmó que un futbolista siempre es consciente de un mal partido, se comprometió a usar su rol de líder para guiar al grupo. “Estoy frustrado, soy consciente de cómo estoy jugando, soy el primero en saber cuando las cosas no salen como uno quiere. Es verdad que había empezado de muy buena forma en este nuevo proyecto en el Mundial de Clubes, y estos siete partidos me ha costado mucho más. Seguiré trabajando, creciendo y aprendiendo. Como uno de los capitanes seguiré liderando este grupo, dando la cara“, afirmó el charrúa.
Además, Valverde aprovechó para zanjar el debate sobre su posición en el campo, luego de especulaciones sobre su incomodidad como lateral. “No nací para jugar de lateral, no crecí aprendiendo a jugar en esa posición, fue de un momento a otro por una emergencia” reconoció, pero de inmediato aclaró: “Al entrenador siempre le he dejado claro que estoy disponible para lo que necesite, nunca me he negado a jugar de lateral o de otra posición… siempre voy a morir por mis compañeros y por el Real Madrid”.
Sobre el juego ante el Kairat, el charrúa mencionó: “En lo futbolístico cambiar lo que fue el otro día, intentar salir con otra actitud, intentar ganar, tomar una pequeña revancha lo más rápido posible para cambiar la dinámica del otro día”.
Xabi Alonso se une al sentir de Valverde
Tras las palabras del capitán, Xabi Alonso tomó el micrófono con un mensaje de gestión de crisis enfocado en la inmediatez. El entrenador español puso énfasis en que la resaca emocional de un resultado, sea victoria o derrota, no debe exceder las 24 horas. “Tanto en la victoria como en la derrota nos tiene que durar 24 horas la sensación, para bien o para mal, luego hacemos análisis”, arrancó.
Más adelante, el exBayer Leverkusen añadió: “Hay que pasar página. Ya estamos en Champions. Lo importante es lo de mañana, las 24 horas posteriores al partido te quedas un poco enganchado, pero ya estamos pensando en qué podemos hacer mañana. Queremos empezar bien. No queremos dejarnos puntos importantes”,
Alonso profundizó en el análisis del derbi, matizando que los problemas no se redujeron únicamente a la mentalidad. “No solo es la actitud, fue ritmo, cosas tácticas, de juego, no solo explico todo con la actitud, eso es un poco simplista. Cosas que tenemos que mejorar de juego, a nivel de soluciones y a nivel de ritmo para competir mejor. No competimos lo suficientemente bien. Ahora ya estamos en modo Champions”, explicó, asegurando que han utilizado el análisis interno para “tomar decisiones de cara al futuro”.
Con la mirada puesta en el compromiso europeo, Alonso minimizó el largo viaje y las rotaciones forzadas, reafirmando la ambición del equipo. Además el timonel destacó que el Kairat Almaty, pese a ser debutante en la competición, es un equipo bien organizado. El estratega concluyó con la promesa de que, independientemente de los once elegidos, el Real Madrid saldrá con “un equipo competitivo para jugar contra un equipo que nos va a exigir un buen nivel”.
Te puede interesar:

Champions League
Champions League 2025: horarios y dónde ver en vivo los partidos de la jornada 2

Champions League
Barcelona vs PSG en vivo: horario y dónde ver la Champions League 2025-26
