Ríchard Ríos, a redoblar la exigencia en Benfica con la llegada de José Mourinho
El colombiano es uno de los jugadores que está más expuesto en el cuadro de Lisboa por llegar hace poco bajo una costosa inversión.

- ¡Vuelve a casa! José Mourinho, nuevo entrenador del Benfica
- El Fenerbahce de Edson Álvarez rompe el silencio y revela la razón de la salida de Mourinho
- Diez años en decadencia: Mourinho y la sombra de un legado cada vez más lejano
Todo un revolcón se armó en el Benfica tras la derrota en casa frente al Qarabag en la primera jornada de la UEFA Champions League 2025-26. El despido de Bruno Lage de la dirección técnica del equipo de Lisboa fue inmediato y varias informaciones de la prensa apuntaron hacia el deseo de tener a José Mourinho como un sello de garantía para recomponer el camino.
No es para menos. Este club ha invertido un importante capital para esta temporada con el objetivo firme de acceder a los incentivos económicos por avanzar en el certamen continental. Evidentemente, el objetivo no era solamente llegar a la fase de liga, sino corresponder el esfuerzo con resultados óptimos, cosa que va en deuda con la caída ante un rival muy inferior.
Explicado lo anterior, hay una responsabilidad enorme que recae sobre los jugadores que acaban de llegar y cuyo aporte se está revisando constantemente con lupa. En esa categoría entra Ríchard Ríos. El centrocampista colombiano llegó desde Palmeiras después de una ardua negociación y con las expectativas por todo lo alto.
El arribo de un nombre de mucha talla como Mourinho no necesariamente va a facilitarle las cosas al antioqueño. Por el contrario, lo más probable es que la exigencia para él se redoble. Esto, sustancialmente, se debe a las buenas condiciones técnicas que tiene para transportar la pelota y que ya le han venido construyendo una imagen positiva con lo hecho en Palmeiras y en la Selección Colombia.
No se está hablando de un jugador que sea limitado en su habilidad y al que se vea con la única tarea de ejercer marca en el medio. Seguramente, el nuevo estratega le va a seguir pidiendo que haga sus salidas con pelota dominada, pero el acierto a la hora de entregar pases, centrar o rematar tendrá que mejorar. Eso sí, su responsabilidad de ser combativo para las recuperaciones será innegociable.
Tener a Mourinho como entrenador se puede ver como una gran oportunidad para crecer como futbolista, pero no deja ser riesgo. A pocos meses del Mundial 2026, que Ríos llegara a ser relegado al banquillo por no dar la talla a la exigencia del director técnico sería una verdadera catástrofe para él y para la Tricolor. Ya el combinado que dirige Néstor Lorenzo viene de dejar muchas dudas en medio de la Eliminatoria y el gran evento necesitará de jugadores con ritmo competitivo.
Próximos partidos del Benfica
- 20.09.2025 | AVS vs Benfica.
- 23.09.2025 | Benfica vs Rio Ave.
- 26.09.2025 | Benfica vs Gil Vicente.
- 30.09.2025 | Chelsea vs Benfica.
- 5.10.2025 | Porto vs Benfica.
Te puede interesar

Champions League
Marquinhos se une a las bajas del PSG para el duelo ante el Barcelona en Champions League

Champions League
¿Haaland anotará más goles en Champions que Cristiano y Messi? Esto opina Guardiola
