Richard Ríos, con la miel en los labios en su primer gran examen de la Champions League
El volante disputó 79 minutos en la dura caída del Benfica ante el Qarabag.

- ¿Quién es Camilo Durán? El colombiano protagonista del batacazo de Qarabag al Benfica en Champions
- El Qarabag se entrega en cuerpo y alma para amargar al Benfica en en el inicio de la Champions
- El Union St. Gilloise escribe con letras doradas su debut en la Champions firmando un histórico triunfo
La noche soñada para Richard Ríos se convirtió en pesadilla. El Benfica pasó de ganarlo con dos tantos de diferencia a quedarse con las manos vacías en casa. Un aguerrido Qarabag lo dejó al borde del colapso y sin capacidad de reacción en el partido, desatando el abucheo de la hinchada en el Estadio Da Luz de Lisboa.
Ríos esperó por años para la noche en que debutaría en una fase principal de la Champions League. Ya había tenido sus registros iniciales en los encuentros domésticos al servicio de Benfica, pero no cabe duda de que el gran objetivo es figurar en la ronda continental. Sin embargo, el primer examen fue reprobado no solo para el antioqueño, sino para todo el equipo lusitano.
Pese a las dianas iniciales de Enzo Barrenechea y Vengelis Pavlidis, el cuadro de Azerbaiyán dijo presente con el festejo de Leandro Andrade, Camilo Durán y Oleksey Kashchuk. Eso bastó para dejar sin celebración alguna al Benfica, impedido de triunfo y con puntos bajos, especialmente en los tramos de defender el compromiso.
En cuanto al colombiano, tuvo por lo menos tres oportunidades de anotar. Probó de tiro libre en el despeje con el taco de un rival, seguido de otros tiros por fuera y a la zona externa de las redes. Pisó el área frecuentemente y él mismo armaba las ocasiones, pero su problema estuvo en el repliegue y dar una mano en el bloque defensivo.
No tuvo mayores respaldos frente al coraje de un Qarabag que, contra todo pronóstico, se apoderó de los tres puntos para sellar la primera victoria de la ronda europea. El Benfica tendrá que reponerse en sus responsabilidades domésticas, a la espera de su segundo test, fuera de casa, ante el Chelsea en Stamford Bridge.
Los números de Richard Ríos ante el Qarabag:
- 79 minutos en cancha.
- Calificación de 6.6 (según SofaScore).
- 56 toques de balón.
- 31/38 pases completados (82% de acierto).
- Un pase clave.
- 4/5 pases largos acertados.
- Dos tiros desviados.
- Un disparo bloqueado.
- Un disparo al palo.
- 4/11 duelos terrestres ganados.
- 11 pérdidas de balón.
- Dos entradas.
- Una falta.
- Tres veces regateado.
Te puede interesar:

Champions League
Marquinhos se une a las bajas del PSG para el duelo ante el Barcelona en Champions League

Champions League
¿Haaland anotará más goles en Champions que Cristiano y Messi? Esto opina Guardiola
