Vicente Sánchez hace olvidar a Martín Anselmi con un campeonato
El argentino tuvo buenos números con los celestes, pero se quedó lejos de los cetros. El emergente uruguayo respondió a la confianza con la conquista de la Concachampions
- ¿Merece irse? Los espectaculares números de Vicente Sánchez al frente de Cruz Azul
- La afición de Cruz Azul respalda a Vicente Sánchez tras el campeonato en Concachampions
- ¡Cruz Azul campeón! La Máquina le pasa por encima al Vancouver Whitecaps
La Máquina del Cruz Azul termina un semestre que había comenzado de forma tortuosa, erigiéndose como campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 tras golear 5-0 al Vancouver Whitecaps. La conquista se logró a base de esfuerzo, garra, sacrificio, pero también tras sufrir duros golpes. Uno de ellos, la salida intempestiva de una figura como Martín Anselmi.
El técnico argentino llegó como un completo desconocido en enero del 2024 a La Noria y se echó a la afición a la bolsa en su primer torneo al llegar a la gran final del Clausura 2024 en la cual cayó ante América. Para el segundo semestre volvió a dar gratas alegrías al llegar a la Liguilla, pero de nueva cuenta tuvo como verdugo a las Águilas, ahora en semifinales. A pesar de ello, la afición creía que con Anselmi, tarde o temprano llegarían los blasones.

En enero del 2025, Anselmi dio un golpe duro al corazón de La Noria, al anunciar que llegaría a las filas del FC Porto de Portugal, con el proyecto celeste ya comenzado. La directiva se vio superada en ese momento y no le quedó de otra que encargarle el proyecto a Vicente Sánchez (técnico de la sub 23), en lo que definían a su nuevo timonel. Los de pantalón largo no tuvieron que trabajar por mucho tiempo, ya que el uruguayo ofreció buenos números en tiempo récord, por lo que decidieron dejarlo a cargo.
A pesar de su buena gestión, los números entregados por Anselmi hacían dudar al gremio celeste que el charrúa entregara idénticas estadísticas. El argentino llevó al equipo a una final y a unas semifinales, con un saldo de 28 victorias, 10 empates y 12 derrotas.
Hoy, una vez celebrada la final de la Concachampions el gremio celeste se cuestiona las dudas que recaían en Sánchez. El timonel de los cementeros concluyó el semestre con 17 victorias, 8 empates y solo dos derrotas entre Liga y Concachampions; además de ya dejar en las vitrinas del club la séptima corona de la región, misma con la que empatan en cetros al América.

Mucho se habla de la posible salida de Sánchez de la institución ya que acabó la temporada; sin embargo, sea cual sea la decisión que se tome, tal parece que el técnico habrá regalado dos grandes alegrías a la afición. Haber conseguido el título de la Concacaf y el haber hecho olvidar a Anselmi de la historia reciente celeste.
TE PUEDE INTERESAR:

Concachampions
Cruz Azul y América, en lo más alto del ranking de Concacaf por encima del Inter Miami

Concachampions
Vicente Sánchez se une a los técnicos que dicen adiós a sus equipos tras salir campeones
