Vicente Sánchez y su futuro en Cruz Azul: “No depende de mí la decisión”
Después de ganar el título de Concacaf, el director técnico evita hablar sobre su futuro en el banquillo cementero
- ¡Cruz Azul campeón! La Máquina le pasa por encima al Vancouver Whitecaps
- ¿Merece irse? Los espectaculares números de Vicente Sánchez al frente de Cruz Azul
- La afición de Cruz Azul respalda a Vicente Sánchez tras el campeonato en Concachampions
Vicente Sánchez, director técnico de Cruz Azul, evitó hablar sobre su futuro en el banquillo luego de ser campeón de la Concacaf Champions Cup 2025. En conferencia de prensa posterior a la victoria de 5-0 sobre el Vancouver Whitecaps, el entrenador uruguayo aseguró vivir “un día a la vez” y resaltó los números conseguidos a lo largo del semestre, tanto en Liga MX como en Concachampions. “Dejamos a Cruz Azul en lo más alto y ese era mi objetivo”.
“Son muchas cosas. Cuando tomamos el equipo tenía un punto, logramos llevarlo a 33, estaba en la posición 16, llegamos al tercer lugar del torneo local y paralelo jugamos la Copa. No tuvimos casi descanso. No tuvimos casi jugadores lesionados. Fuimos el equipo que jugó más partidos en el semestre. Llegamos a la semifinal del torneo local y en Concachampions llegamos invictos, nos hicimos muy fuertes de local, hicimos que esta casa pesara. Cruz Azul es un club que te exige ganar”.
“Muy contento con el semestre, muy feliz. Agradecido con Dios porque es mi primer torneo, agradecido con el ingeniero Velázquez que me dio la confianza y qué bueno que se la pudimos devolver con la copa. Tomamos el equipo calificado en Concachampions, lo dejamos calificado a la próxima Concachampions, lo dejamos calificado al Mundial de Clubes, a la Intercontinental. Fuimos el equipo que hizo más puntos en todo el torneo regular, por eso hubo una suma de dinero que ganaron que fue muy importante para el club y la verdad este torneo era muy importante para la institución. Hoy Cruz Azul está en la cima de las copas de torneo, también se igualó una racha de torneos internacionales con 26 torneos, igualamos a Chivas. La verdad muy feliz. Fue un semestre de mucho trabajo, mucha preparación, también emocional”.
A pregunta expresa sobre su continuidad, el charrúa fue contundente: “No sé el futuro, vivo un día a la vez, no sé qué pueda pasar mañana. Simplemente hoy hay que disfrutar, creo que es un buen momento para disfrutar con toda la afición, con toda la gente que nos apoyó y mañana veremos. No depende de mí la decisión, trato de no pensar en cosas que no dependen de mí”.
En el mismo sentido, Vicente destacó los números y agradeció a la afición por su apoyo en el Olímpico Universitario:
“El valor lo dan los números, los números hablan por sí solos. Habría que ver muchos años para atrás, a ver qué semestre fue así. Yo creo que este semestre que hicimos y que me tocó comandar, los números hablan por sí solos. Claro que me doy un valor muy alto, porque Dios me puso, y agradecido con él de poder estar donde estoy y darles la copa a los aficionados. Agradecido con la afición, que coreó mi nombre. Eso no lo hacen por una afinidad sino porque siente que el equipo le respondió y porque siente una identidad adentro de la cancha”.
“Devolver el trabajo a la persona que confió en mí, es lo mejor que te puede pasar. Hoy le damos el título a Cruz Azul, todo el trabajo que se hizo en el semestre, fueron 22 partidos ganados, siete empatados (sic) y solo dos derrotas, esos números son muy bonitos para mí como profesional y para todo el staff. Me encantaría responder alguna otra pregunta sobre el futuro pero la verdad vivo el hoy, estoy feliz y ahora voy con mi familia. Agradecerles a todos”, finalizó.
Te puede interesar:

Concachampions
Cruz Azul y América, en lo más alto del ranking de Concacaf por encima del Inter Miami

Concachampions
Vicente Sánchez se une a los técnicos que dicen adiós a sus equipos tras salir campeones
