América de Cali se instala en la ‘Bahía’ de los octavos de final de la Copa Sudamericana
Los de Raimondi se verán las caras en octavos de final contra Fluminense.

- Datos y estadísticas América de Cali vs Bahía
- Copa Sudamericana 2025: ¿De cuánto son los premios económicos?
- Muere Ozzy Osbourne
En un duelo vibrante, típico de Copa, América de Cali derrotó por dos goles a cero a Bahía en El Pascual Guerrero gracias a los tantos de Jhon Murillo y Yojan Garcés. Los de Raimondi consiguieron boleto a los octavos de final de la Sudamericana y se verán las caras contra Fluminense.
Era un partido clave para el América y más después del empate que consiguió en Brasil. Era el día para sacar las garras y mostrar los dientes. Que Raimondi sacara sus credenciales en un cotejo en el que debía ganar si o si. Así lo mostró en un primer tiempo lleno de intensidad, en el que no negó una sola gota de esfuerzo. Corrió los 45 minutos, tuvo el balón y cortó los circuitos de Bahía. Tuvo su premio con el tanto de Jhon Murillo que nace de una gran recuperación de Escobar, la velocidad del ’11’ y la presión de Ramos que generó el error del portero visitante.
¡GOOOL DE AMÉRICA DE CALI!
— DSPORTS (@DSports) July 23, 2025
Jhon Murillo recibió un regalo del arquero Marcos y no perdonó para el 1-0 ante Bahía. #Sudamericana | #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/QuB83IAaay
Para la segunda mitad, Bahía no se quedó con los brazos cruzados, salió con todo a buscar el empate. Le quitó el balón al América y comenzó a hacerle daño por las bandas, más por la izquierda; aprovechando el hueco que dejaba Marcos Mina. Sin embargo, cuando pateó, apareció Soto que estuvo muy seguro en todo el encuentro. También, el trabajo defensivo del local fue muy bueno. Tovar jugó de lateral por la derecha y fue de los mejores de la cancha.

Por el lado de América, le apuntaba al contragolpe, pelotazos largos a Christian Barrios y a Jhon Murillo. El primero tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, corrió más de 50 metros pero falló en la definición. Eso le dio vida a la visita que no supo sacarle provecho. Además, al frente tenía un equipo organizado y que no le regaló un solo centímetro de la cancha.
Raimondi movió el banco y todos los suplentes entraron comprometidos. Corriendo y metidos. Uno que tuvo su premio fue Yojan ‘Papula’ Garcés, que pasó todo el primer semestre recuperándose de una lesión y antes que cayera el telón marcó el segundo con un buen remate de cabeza. El Pascual Guerrero explotó y tuvieron que pasar 29 años para América volviera a eliminar a elenco brasilero en una copa internacional.
América se verá las caras contra Fluminense. Uno de los mejores equipos que hay en el continente y que acaba de brillar en el Mundial de Clubes que se jugó en Estados Unidos. El duelo será a mediados del próximo mes. Gracias a esta victoria, el elenco Escarlata le metió 600.000 dólares a la bolsa.