Ange Postecoglou cumple su promesa en el Tottenham: un título en su segunda temporada
Postecoglou cumplió con la profecía de tiempo atrás, donde aseveró que él ganaba títulos en sus segundas campañas.

- Tottenham se aprovecha del peor Manchester United de la historia para convertirse en el peor campeón de la Europa League
- ¡Así lo vivimos!
- Cinco aficionados del Real Valladolid condenados a un año de prisión por insultos racistas a Vinicius
Logro histórico para el Tottenham en suelo ibérico. Los Spurs pusieron fin a una racha negativa de 17 años sin títulos, consagrándose en la Europa League ante el Manchester United en San Mamés. El cuadro del Norte de Londres salvó la campaña con el trofeo continental, obtenido tras vencer por la mínima diferencia a los Red Devils con la anotación en propia puerta de Luke Shaw.
El equipo de Ange Postecoglou supo conservar la ventaja y, aunque sufrió un poco frente a las llegadas del United, festejó ante la ineficacia de su rival y pudo dar la vuelta olímpica. Sin duda, un título de alta emotividad para varias figuras del club: una de ellas, Heung Min Son, logró su primer título absoluto en el profesionalismo. Además, el club le torció el brazo al estigma de que es “frío” en las finales.
Las miradas están puestas en el entrenador del equipo, pues cumplió con una gran promesa desde que llegó a la institución en verano del 2023. Postecoglou había afirmado, en diálogo con los medios, que “en su segundo año ganaba títulos” en el timón. Esa frase, citada desde septiembre del año pasado, le dio la vuelta a las redes sociales, pues de manera impensada, él y su grupo de jugadores lo consiguieron.
Ange Postecoglou ?????? knew ?
— Optus Sport (@OptusSport) May 21, 2025
‘I don't usually win things, I always win things in my second year’ ?#UEL #EuropaLeague pic.twitter.com/9uN44nCuIR
La profecía se hizo realidad en el penúltimo juego de la campaña. El palmarés avalaba a Postecoglou como campeón de Asia con Australia (14/15), dos títulos de Liga Escocesa (21/22 y 22/23), una Copa de Escocia (22/23), dos Copas de la Liga con el Celtic (21/22 y 22/23), cuatro campeonatos australianos, un título liguero en Japón, Champions en Oceanía y otros galardones en equipos juveniles.
Venía sufriendo en el cargo como entrenador. La temporada fue un caos en la Premier League y los Spurs quedaban lejos de sus aspiraciones. Pese a que admitió no sentir presión, estaba claro que si llegaba a perder la final, era un rotundo fracaso la temporada para el equipo de Londres.
No obstante, venció en la final europea y ahora se vendrán retos grandes para la próxima campaña. Se avecina la Champions League del otro año, lógica plaza por haber salido campeón del torneo naranja, y se le suma que estará en la próxima Superliga de la UEFA, sea contra Inter de Milán o París Saint-Germain. Una gran final le salvó los papeles.
Te puede interesar:

UEFA Europa League
Ferencvaros se lo iguala al Plzen en el último suspiro y con 10 jugadores

UEFA Europa League
Porto mantiene su dominio sobre rivales austriacos y corta racha del RB Salzburg
