El trágico destino del jugador que más veces ganó la Europa League: José Antonio Reyes
El español murió en 2019 como consecuencia de un accidente de tránsito.

- Europa League 2025: horarios y dónde ver en vivo los partidos de la Jornada 1
- Equipos clasificados a la UEFA Europa League 2025-26
- Diez curiosidades de la Uefa Europa League
José Antonio ‘La Perla’ Reyes tenía 35 años cuando falleció. La causa tuvo que ver con un accidente de auto sufrido en España, allá por junio de 2019, producto de un desperfecto en uno de los neumáticos que explotó a raíz de la alta velocidad a la que conducía en el momento, de acuerdo con la información del peritaje oficial que determinó las causas del siniestro fatal.
La noticia conmovió de sobremanera al mundo del fútbol, Reyes se había ganado el afecto y respeto de su país por integrar además el seleccionado, jugando el Mundial 2006, y por representar al fútbol español de manera ganadora a lo largo de una trayectoria soberbia. Supo vestir las camisetas del Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica y Sevilla, precisamente el club del que cual surgió y en el que tuvo dos períodos a puro éxito.
Cada vez que inicia una nueva edición de la Europa League, es imposible no recordar a Reyes. Es que nadie, absolutamente nadie ganó más veces este torneo que él. El futbolista obtuvo las ediciones 2009/10 y 2011/12 vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, y conquistó luego las de 2012/13, 2013/14 y 2015/15 con la camiseta del Sevilla, cosechando así cinco medallas para ser el máximo ganador de la competencia.
Pocos jugadores que vistieron las camisetas del Madrid y el Atleti son queridos y respetados por ambas aficiones. Reyes lo logró. Es que además de contribuir para el bicampeonato del ‘colchonero’, luego fue fichado por el Madrid anteriormente y fue decisivo anotando un doblete en la última jornada de la Liga en 2007 para darle el título de liga al equipo.
Florentino Pérez, presidente del Madrid hasta la actualidad, confesó al periodista Cristóbal Soria que se haría cargo del hijo de Reyes hasta que cumpliera 18 años, una vez que se conoció la trágica noticia. Eso habla por sí solo del afecto al jugador y lo que había generado en el Real Madrid. Esta fue una de las tantas ofrendas de afecto y apoyo que se le brindó a la familia.
El caso es que su legado permanecerá grabado eternamente en la competencia, al menos hasta que algún otro futbolista se de el lujo de igualarlo, algo que en la previa actual luce casi utópico teniendo en cuenta que los que ganaron 4 veces el torneo, ya están todos retirados e incluso la mayoría de los que tienen tres medallas, están al borde del retiro. Quienes ostentan cuatro medallas son Kevin Gameiro, Vítolo, Beto, Fernando, Dani Carriço, Vicente Iborra y Jesús Navas.
Reyes fue tocado por la varita mágica de la competencia y su legado permanecerá eternizado y es por eso que cada vez que inicia una nueva edición de la competencia, a la hora de repasar curiosidades se recuerda al zurdo de Utrera. Tenía 35 años cuando falleció y estaba dando sus últimos partidos en el Extremadura para cerrar una carrera para enmarcar y disfrutar, algo que infelizmente no sucedió.
Para quienes no lo recuerden o no lo vieron jugar, Reyes era una picante extremo con manejo de ambos perfiles. Escurridizo, muy ágil y veloz, corría muy rápido con posesión de balón y si bien su fuerte no era marcar goles ya que él se encaraba de generarlos, marcó más de 80 goles en su carrera. Tenía una velocidad mental y física soberbia y era de esos que, cuando tomaba la pelota, la gente se paraba ya que algo iba a pasar.
Te puede interesar

UEFA Europa League
Ferencvaros se lo iguala al Plzen en el último suspiro y con 10 jugadores

UEFA Europa League
Porto mantiene su dominio sobre rivales austriacos y corta racha del RB Salzburg
