Heung-Min Son y un sueño que podría cambiar el rumbo de su carrera
Son es la estrella de un Tottenham que busca el título de la UEFA Europa League 2024-25 ante Manchester United en Bilbao.

- Tottenham vs Manchester United: La final de la Europa League 2025, en vivo por Claro Sports
- Tottenham vs Manchester United: historial, antecedentes y resultados de las últimas temporadas
- Tottenham Hotspur vs Manchester United: ¿Cuándo fue la última vez que los ‘Spurs’ ganaron algo?
Heung-Min Son lleva una década defendiendo los colores del Tottenham Hotspur con compromiso absoluto, talento indiscutido y un espíritu de sacrificio que lo convirtió en ídolo del club. Tras compartir años con leyendas como Harry Kane y convertirse en tres veces Jugador de la Temporada, el atacante surcoreano está a las puertas de un momento que podría redefinir su historia: ganar su primer título con los Spurs, en la UEFA Europa League 2024-2025.
Son ha sido testigo de noches dolorosas, como aquella final de la Champions League en 2019 donde cayeron ante el Liverpool. “Es muy doloroso ver al otro equipo con el trofeo en la mano. Fue muy duro mentalmente para mí perder un partido tan especial”, confesó el capitán, recordando uno de los episodios más tristes de su carrera. Pero lejos de quedarse en el pasado, el delantero aprendió la lección: “Esta vez jugaremos con una mentalidad más sólida, porque definitivamente aprendimos algo de aquella derrota”.
Con 32 años y llevando el brazalete desde 2023, Son ha asumido el liderazgo de un Tottenham que ha tenido una campaña difícil en la Premier League. Sin embargo, el camino europeo fue distinto. “Si hubiéramos seguido pensando en la temporada como una mala temporada, entonces no podríamos haber llegado a la final de la Europa League. Los esfuerzos han dado sus frutos”, aseguró.
Su enfoque mental ha sido clave en los momentos difíciles. “Siempre intento darlo todo en cada partido, y me centro en mantener un buen ritmo. Confío mucho en la visualización y el entrenamiento mental para superar esos momentos, y creo que eso me ha ayudado a rendir bien de forma constante”, explicó.
De cara a la final ante el Manchester United, Son es consciente del desafío: “Será un gran partido, pero difícil. Tenemos aún más ganas de ganarlo”. Y aunque muestra respeto por los rivales, deja en claro cuál es su objetivo: “Lo he conseguido todo en los diez años que llevo en el Tottenham, excepto una cosa… siempre he soñado con ganar un trofeo con esta camiseta. Espero que podamos hacer realidad ese sueño”.
Te puede interesar –

UEFA Europa League
Ferencvaros se lo iguala al Plzen en el último suspiro y con 10 jugadores

UEFA Europa League
Porto mantiene su dominio sobre rivales austriacos y corta racha del RB Salzburg
