Tottenham vs Manchester United: La final de la Europa League, el partido que evita la peor temporada de ambos clubes
Los Spurs quieren acabar con un sequía europea de más de 40 décadas y los Red Devils de ocho años

- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Heung-Min Son y un sueño que podría cambiar el rumbo de su carrera
- Bruno Fernandes revive sus peores recuerdos y quiere venganza en la final de Bilbao
Se termina el año futbolístico en todo el mundo, incluida la Europa League con la final de la temporada 2024-25, donde se enfrentarán dos equipos de la Premier League: el Tottenham y el Manchester United. Clubes que buscan cerrar una de sus peores campañas en su historia con un título europeo.
Recuerda que la pelea por el título de la Liga de Europa la podrás ver a través de la multiplataforma de Claro Sports, en exclusiva para Centroamérica.
Los Spurs llevan años sin poder levantar un solo campeonato para seguir llenando sus vitrinas, que poco a poco se han quedado rezagadas con el resto del Big Six de Inglaterra. Aunque al menos en los últimos años había estado peleando en la cima de la clasificación y en la élite europea.
Por su parte, los Red Devils no tiene mucho que ganaron este torneo. Sólo que ahora lo hace en un escenario muy diferente, ya que no han podido estar a la altura de los mejores equipos de la Premier League.
Sin duda son dos equipos con necesidad de victorias, sobre todo por la actualidad en la que viven. Pues lejos de pelear por puestos europeos, se quedaron a la orilla del descenso por estar en la posición 17 y 16, respectivamente.
Tottenham, objeto de burlas en Europa
Ambos clubes ingleses han sido objeto de burlas tanto en Inglaterra como en el resto de Europa. El Tottenham por no ganar nada en 17 años, ya que la última vez que pudo levantar un trofeo oficial fue en la 2007-08, cuando ganó la Copa de la Liga, también conocida ahora como la Carabao Cup, ante el Chelsea con goles de Dimitar Berbatov y Jonathan Woodgate.
Sin embargo, esto no es todo, pues la última vez que estuvo a punto de consagrarse en Europa fue en la 2018-19. Sólo que para su mala fortuna, terminó quedándose con el subcampeonato Champions League tras perder la final con el Liverpool. Los Lilywhites ganaron este certamen, la Liga de Europa, en el ya lejano 1984, cuando derrotaron al Anderlecht. Un triunfo del que ya pocos pueden recordar.
Los del norte de Londres han contado con jugadores de gran calidad temporada tras temporada. Sólo que también los han visto salir a otros equipos para continuar sus caminos personales, donde han tenido el éxito que no lograron consumar en la institución. Como recientemente fue el caso de Harry Kane, quien se coronó campeón por primera vez en su carrera, pero vistiendo la camiseta del Bayern Munich.
Manchester United, de ser un equipo de talla mundial a ser una sorpresa en la Europa League
Hace unos años los Red Devils fueron un rival a vencer en el mundo. Sobre todo con el dominio de Alex Ferguson, quien llevó a la institución a su punto más alto, luego de ganar 13 Premier Leagues por su paso con el club. Así como dos Champions League.
Después de la salida del técnico escocés, el United ha ido a menos. Al grado de perder protagonismo en Inglaterra y en los torneos más importantes a nivel internacional, sobre todo después de perder dos finales de la Copa de Europa ante el Barcelona.
En el Viejo Continente no tiene mucho que salieron victoriosos, luego de ganar la Europa League en la 2016-17, tras vencer al Ajax de Países Bajos. Por su parte, en las competiciones locales, el Manchester United conquistó la FA Cup ante el Manchester City. Un título que ilusionó a la afición que esperaba un despertar del equipo, pero solo se quedó en eso, al no poder convertirse en un protagonista de nueva cuenta. Todo lo contrario.
Tottenham y Manchester United, de pelear por no descender al título de la Europa League
Actualmente pelearon por no meterse en puestos de descensos en la Premier League, al igual que el Tottenham. Una razón por lo que no se esperaba mucho del equipo de Ruben Amorim para hacerse con la Europa League y pese a ello, contra todo pronóstico, logró avanzar hasta la última instancia del certamen frente a rivales de jerarquía.
No cabe duda que será un partidazo entre dos de los clubes más grandes de Inglaterra, pues más allá de disputarse un título importante en Europa, buscarán cerrar la temporada con dignidad.
La final de la Europa League entre el Tottenham y el Manchester United la podrás ver en vivo a través de la multiplataforma de Claro Sports, en exclusiva para Centroamérica.
TE PUEDE INTERESAR:

UEFA Europa League
Ferencvaros se lo iguala al Plzen en el último suspiro y con 10 jugadores

UEFA Europa League
Porto mantiene su dominio sobre rivales austriacos y corta racha del RB Salzburg
